El Gobierno concede 640.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de servicios sociales

25/09/23


magen de archivo. (Foto: Gobierno de Cantabria).

El Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas al mantenimiento de entidades sin ánimo de lucro, así como al desarrollo de programas que tengan como objetivo atender las necesidades que puedan plantearse en los ámbitos de la autonomía personal y de la exclusión y participación en el año 2023.

Las ayudas alcanzan un importe de 640.000 euros y cuentan con un total de 40 beneficiarios, que, entre otros requisitos deben estar inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.

Estas ayudas se dirigen al desarrollo de diferentes programas de carácter social vinculados a 5 ejes, Acogida y Orientación Social; Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia; Incorporación Social; Infancia, Adolescencia y Familia y Participación Social.

Dentro de esos ejes se subvencionan un total de 78 programas, que ya se encuentran en marcha o que vayan a realizarse de forma real y efectiva en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Entre los criterios para la concesión de las ayudas destacan el número de programas que las entidades beneficiarias desarrollen en Cantabria, el porcentaje que cofinancien en gastos de mantenimiento, que el domicilio de la sede de la entidad, se ubique en un municipio en riesgo de despoblamiento y el mayor número de localidades o municipios de esta Comunidad en que se desarrolle su actividad.

También son criterios a valorar el establecimiento o desarrollo de programas de servicios sociales no prestados por el Sistema Público de Servicios Sociales o la trayectoria de la entidad en el desarrollo de políticas o actuaciones dirigidas a la igualdad de mujeres y hombres y la colaboración de personal voluntario en la puesta en marcha de los programas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales