El Gobierno de Cantabria colabora con Sogarca para que empresas cántabras tengan más avales para obtener financiación

26/05/20


María Sánchez presidiendo la firma entre los representantes de ambos organismos. (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), ha firmado con la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander SGR (SOGARCA), un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha una línea extraordinaria de avales por 20 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2020, que se suma a la línea de avales ICAF COVID-19 por 110 millones de euros ya operativa.

A través de este convenio se reforzará el papel de Cersa, que junto con una aportación extraordinaria al Fondo de Provisiones Técnicas, elevará el músculo de Sogarca para que las empresas de Cantabria tengan más avales para obtener financiación.

Así lo ha trasladado la consejera del área, María Sánchez, tras la rúbrica del convenio entre ambos organismos.

Según ha explicado, este contrato consiste en reforzar la aportación al Fondo de Provisiones Técnicas que año tras año realiza la Consejería de Economía y Hacienda a Sogarca, pero también incrementar el reafianzamiento que posee ésta a través de la Compañía Española de Reafianzamiento, SA (CERSA) en un 15% adicional, hasta un importe máximo de 3 millones de euros.

Esto permitirá a la SGR cántabra tener reavaladas las operaciones hasta un 90% del riesgo y gozar de un músculo financiero suficiente para poder dotar a esta línea extraordinaria de avales.

En este sentido, la consejera ha considerado que esta medida supone "una vuelta de tuerca de Economía para reforzar la liquidez de las empresas y autónomos de Cantabria, con el fin de contribuir a garantizar la sostenibilidad de la mayor parte de nuestro tejido productivo".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter