El Gobierno reforma el paseo peatonal de Loredo y la calzada adyacente para mejorar la seguridad vial

22/05/18


El consejero inaugura las obras de su departamento en Loredo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado los trabajos que su departamento ha llevado a cabo en Loredo, donde se ha reformado el paseo peatonal y la calzada contiguaque discurre desde la entrada del pueblo hasta el cruce con la carretera de Galizano, que en conjunto han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria de 197.000 euros.

El consejero ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Manuel Asón, y por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. 

En palabras de Mazón, estas obras han supuesto "mejorar ampliamente" las condiciones de seguridad y circulación tanto para los peatones como para los vehículos, que ahora pueden transitar por un entorno seguro y apropiado.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento y satisfacción ante el resultado final de unas obras a las que ha calificado como "muy importantes", que facilitan la vida diaria a los vecinos y que dan cobertura a todas las personas que se acercan a Loredo, especialmente en la temporada estival, donde el tráfico aumenta considerablemente.

La actuación ha incluido la rectificación del trazado original de la calzada, que ahora pasa a tener un ancho de vía de seis metros. Asimismo, se ha mejorado el firme mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente y se ha renovado toda la señalización de la zona.

Finalmente, la mejora de este tramo ha permitido adecuar el sistema de drenaje y sanear los hundimientosdel vial, mientras que en el paseo peatonal se ha regularizado la rasante con zahorra artificial y mezcla bituminosa, y se ha instalado una nueva pasarela que favorece el tránsito de los peatones en condiciones más seguras.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales