El PP acusa al Gobierno de descoordinación e incongruencia en la gestión de la pandemia

19/10/20


César Pascual

El Partido Popular ha criticado hoy la descoordinación e incongruencia del Gobierno regional en la gestión del Covid y le ha acusado de alardear de una gestión brillante cuando en realidad está cruzados de brazos pidiendo responsabilidad a los ciudadanos para eludir la suya.

“Tenemos un Gobierno que nos dice que esta situación era previsible. ¿Pues si era previsible, qué han hecho además de estar sentados para minimizar los daños”, se ha preguntado el portavoz de Sanidad del grupo popular, Cesar Pascual, quien ha advertido de que la respuesta para frenar los contagios no se puede dar a costa de las decisiones personales de los ciudadanos, con meras recomendaciones. 

El parlamentario popular ha afirmado que el Gobierno debe aclarar cómo se explica el crecimiento exponencial y descontrolado de los contagios de los últimos días.

Y ha advertido de que los expertos coinciden en que los rastreos se hacen en Cantabria de manera que sobredimensionan los contagios que se producen entre conocidos o familiares, pero tienen grandes dificultades para detectar brotes entre personas desconocidas, lo que genera que la transmisión del coronavirus siga descontrolada.

Además, ha afirmado que existe descoordinación en el Gobierno, al enviar a la población mensajes contradictorios sobre la situación de la pandemia en Cantabria y adoptar medidas incongruentes. 

Según Pascual, el mejor ejemplo de la incongruencia de este gobierno desnortado es que al mismo tiempo que la Consejería de Sanidad insta a la población a autoconfinarse y a cancelar cualquier evento familiar o social, se permite un aforo en los Campos de Sport para el partido del Racing de más de 6.000 espectadores.

Pascual ha advertido de que mientras la pandemia seguía su curso desatada, el presidenta dedicó la semana pasada a lanzar el mensaje de que la situación estaba controlada, para después reconocer que es preocupante, aunque lo normal, lo que está pasando en todo el mundo y lo que cabía esperar.

En opinión del diputado regional del PP, lo que está ocurriendo en Cantabria ni es normal ni lo que cabía esperar y a Revilla no le debería importar lo que pase en todo el mundo, sino lo que pase en Cantabria, de donde es presidente.

Además, el portavoz ha reprochado al vicepresidente su discurso partidista y triunfalista. “Si hace días todo estaba controlado y era un éxito de la gestión del PSOE, ayer mismo, cuando se triplicaban las cifras de contagiados, seguía insistiendo en que sin el PSOE los efectos de la pandemia hubieran sido mucho peores y otra vez comparando con otras comunidades sobre todo del PP, demostrando que únicamente piensa en política y nada en los ciudadanos”, ha dicho.