El PP asegura que el Gobierno "no tiene intención" de poner en funcionamiento las pasarelas del Seve Ballesteros

27/01/22


El Partido Popular ha advertido hoy de que el Gobierno de España "no tiene intención" de poner en funcionamiento las dos pasarelas de acceso (fingers) a los aviones del aeropuerto Seve Ballesteros.
 
Así lo ha señalado el senador por Cantabria, Félix de las Cuevas, que ha preguntado por este asunto en la Cámara Alta y ha recordado que el pasado mes de diciembre el PP reclamó la puesta en funcionamiento urgente de las pasarelas para el embarque y desembarque de aeronaves del aeropuerto cántabro, que se encuentran "en estado inutilizable".
 
A tenor de la respuesta del Gobierno, el senador denuncia que el Ejecutivo "seguirá sin dar solución a los múltiples inconvenientes" que esta situación está causando a los usuarios del aeropuerto, de manera "más remarcable" los días con condiciones meteorológicas adversas y, lo que es "más grave", según dice, "seguirá desatendiendo las demandas de los pasajeros con movilidad reducida".
 
Según ha detallado De las Cuevas, en contestación a sus preguntas sobre la previsión para proceder a la reparación o sustitución de dichas pasarelas, el Gobierno señala que "utilizar los 'fingers' interferiría con la operativa actual de la terminal y no se prevé ponerlas en funcionamiento ni ninguna actuación para subsanar el problema".
 
"El Gobierno de la nación ha decidido dejar a la intemperie a los miles de usuarios del aeropuerto cántabro porque no tiene planes para recuperar la funcionalidad de las pasarelas cubiertas entre la terminal y las aeronaves", ha criticado el senador, lamentando que, a diferencia de lo que sucede en otros aeropuertos, en el Seve Ballesteros los pasajeros "seguirán sufriendo las mojaduras y vendavales en las operaciones de embarque y desembarque, circunstancia especialmente desfavorable para los usuarios mayores o con movilidad reducida".
 
Para el senador popular, "es incomprensible" que desde el Gobierno "se asuma como normal" un retroceso en la calidad del servicio que presta el aeropuerto, manteniendo "inoperantes" esos túneles de acceso. "Al final en el Seve Ballesteros la gente embarca y desembarca casi como en los orígenes de la aviación comercial en el siglo pasado, lo que no es de recibo disponiendo de equipamientos que permiten conectar las aeronaves con la terminal sin pisar físicamente la pista", ha dicho.
 
El parlamentario del PP ha recordado que el Seve Ballesteros "es fundamental" en una región que quiere conectar con Europa y que, respecto de la Península, sufre "una grave desventaja" de falta de desarrollo de las comunicaciones ferroviarias y viarias, "como prueba la carencia total de fechas para la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Palencia-Reinosa o de la autovía A-73 Burgos-Aguilar de Campoo".
 
"Un buen servicio aéreo resulta estratégico para Cantabria. Por ello, desde el PP vamos a exigir que se busquen soluciones técnicas y que se dé la calidad necesaria al pasajero, porque el aeropuerto presenta una importancia trascendental para nuestra comunidad", ha indicado.



radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales