El PP califica de "enorme falta de respeto" el discurso de Casares como portavoz del no a la reforma de la Ley de Costas

14/05/22


Íñigo Fernández

El Partido Popular ha calificado de "enorme falta de respeto a los afectados" el discurso del diputado del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, como portavoz del “no” en el Congreso a la modificación de la Ley de Costas para garantizar el mantenimiento de la actividad tradicional en el litoral.

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, que defendió como ponente en la Cámara Baja la toma en consideración de la proposición de ley impulsada por el Parlamento de Cantabria para aclarar la redacción de los artículos 32 y 66 de la Ley de Costas sobre las concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre del litoral, ha tachado de “barbaridad” que el diputado socialista afirmase que el debate no iba de defender o no al pequeño tejido productivo, ni a las industrias de Cantabria, ni a las instalaciones ganaderas, agropecuarias o a las conserveras de Santoña, sino “de pensar a lo grande”.

“Salir a decir esa barbaridad y esa enorme falta de respeto hacia los afectados es muy fácil cuando uno está instalado cómodamente en el Congreso de los Diputados. A lo mejor no sería tan fácil si fuera él quien tuviera que mantener a flote un negocio, una empresa, un taller o si tuviera que trabajar por la viabilidad de una estabulación ganadera”, ha lamentado Fernández, para quien la posición del PSOE hacia los afectados no tiene explicación.

El portavoz popular ha advertido de que la negativa del PSOE va a implicar que los afectados por la Ley de Costas se tengan que gastar un dinero, que no se tenían por qué gastar, simplemente por capricho de la Administración que, eso sí, “tira con “pólvora del rey” porque no le cuesta nada”, ha dicho.

Fernández ha asegurado que los afectados están muy dolidos tanto con la actitud del PSOE, que una vez más les ha dado la espalda y no ha reparado en lo que significa poner trabas e impedimentos al mantenimiento de sus negocios en el litoral o en las rías, como con el diputado socialista Pedro Casares, que fue quien representó “ese rechazo, ese portazo, ese bofetón del PSOE hacia lo que pedían los afectados”.

A juicio de Iñigo Fernández, con su intervención, Casares no solo ha dado un bofetón a los afectados, sino que se lo ha dado a las propias instituciones de la región rechazando una proposición no de ley tramitada por el Parlamento de Cantabria.

Y considera que “es enorme la irresponsabilidad del Gobierno de España en este asunto, al pretender echar a todas las familias de afectados de sus negocios con la consiguiente pérdida de actividad y tejido productivo en el litoral porque la ministra de Transición Ecológica es una ecologista radical, una auténtica talibán. Y es enorme la irresponsabilidad del PSOE, que se ha echado en manos de los independentistas y eso repercute en todas y cada una de sus decisiones”.