El PP quiere ver al alcalde de Soba en la concentración del sábado en apoyo del Hospital Comarcal de Laredo

25/05/22


El concejal y portavoz del Partido Popular de Soba, Carlos Manuel Elizondo, ha dicho hoy que quiere ver al alcalde, el regionalista Julián Fuentecilla, en la concentración convocada el próximo sábado 28 de mayo en apoyo del Hospital Comarcal de Laredo.

Elizondo, quien acudirá de nuevo a esta cita para reclamar al Gobierno de Cantabria una solución a la crítica situación que vive el hospital por el déficit de profesionales médicos, espera que el alcalde se manifieste por la continuidad y la calidad asistencial de este centro sanitario, como -recuerda- hacía en el año 2015 fletando autobuses para exigir ante la Consejería de Sanidad la contratación de otro facultativo para el consultorio del municipio.

“El Hospital de Laredo se enfrenta a un problema que afecta de lleno a los vecinos de Soba y de toda la población de la zona oriental de Cantabria, que de no existir el Hospital de Laredo, tendría que desplazarse hasta el Hospital de Valdecilla para realizar consultas o pruebas diagnósticas”, ha dicho Elizondo, advirtiendo del riesgo de despoblación de municipios como Soba. “Cuánto más lejos queden los servicios, los jóvenes que quieran quedarse en los pueblos pensarán en marchase y formar una familia donde los haya”, ha dicho.

Además, el portavoz del PP de Soba, espera que el equipo de gobierno apruebe en el pleno municipal la moción registrada por su grupo en defensa del Hospital que presta servicio a la zona oriental de Cantabria. Una iniciativa en la que los populares reclaman que la Consejería de Sanidad solucione lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos en el Hospital de Laredo y asegure a largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial del Hospital de Laredo, realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios.