El PP rechaza la suspensión de las clases por la Vuelta Ciclista a España

29/10/20


Juan Manuel Sáinz

La suspensión de las clases en Ribamontán al Mar por la etapa de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá en este municipio entre Galizano y Somo, ha suscitado el rechazo del Partido Popular, cuyo portavoz, Juan Manuel Saínz, ha calificado la medida como un “despropósito total”.

En opinión del edil del PP, suspender las clases “no es una medida precisamente acertada, sino todo lo contrario, ya que impide que se continúe el periodo lectivo con normalidad y sobre todo cuando el Gobierno ha suspendido las vacaciones previstas para la próxima semana”.

“Pero el disparate es aún mayor al haberse tomado la decisión dos días antes, sin dar tiempo a que las familias se puedan adaptar en lo que se refiere a conciliar la vida familiar y laboral” ha añadido Juan Manuel Sáinz quien al respecto ha opinado que “no se puede jugar de esta manera con los vecinos”.

Además, Sáinz se ha referido a las circunstancias que se viven con motivo de la pandemia de coronavirus, a la prudencia que se debe tener y al respeto por las recomendaciones que se han trasladado a la población. “Muchos padres se van a ver obligados a dejar a sus hijos al cuidado de sus abuelos, cuando se nos pide que no pongamos en riesgo la salud de nuestros mayores”.

Para el portavoz del PP, cuando se adopta una decisión de este alcance “se deben tener muy en cuenta los pros y contras”, algo que, a su juicio, “no parece haberse hecho en este caso, ocasionando un perjuicio a los vecinos y quién sabe si interfiriendo en las medidas de seguridad a las que nos obliga la grave situación de salud”.