La consejera de Presidencia visita Argoños y estudia nuevos proyectos de mejora en infraestructuras municipales
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Argoños, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Juan José Barruetabeña, en el que han abordado las necesidades de mejora de las infraestructuras municipales.
Urrutia ha valorado el apoyo del Gobierno cántabro a los ayuntamientos y, de hecho, según ha recordado, este año invertirá "cifras históricas" en mecanismos de cooperación económica con las corporaciones locales, entre los que ha destacado el Fondo de Cooperación Municipal, con 18,5 millones, y la ayuda de los fondos europeos para financiar los procesos de digitalización y modernización de los equipos informáticos en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
"Es un empeño del Gobierno de Cantabria conseguir que cada uno de los municipios de la comunidad y sus vecinos cuenten con mejores servicios públicos, así como afianzar las relaciones con todos los ayuntamientos, sin mirar el color político, para enfrentarse a retos como la digitalización, la simplificación administrativa y la suficiencia financiera", ha apuntado la consejera, quien ha resaltado, al mismo tiempo, la importancia de estas visitas para conocer la realidad municipal "de cerca" y sus necesidades.
En esta línea, se ha comprometido a financiar la mejora de nuevas infraestructuras en Argoños, dentro de los proyectos financiados con el Plan de Obras y Servicios de Administración Local que ejecuta cada año la Consejería de Presidencia. El pasado año, dentro de este plan, invirtió 44.000 euros en el primer parque de parkour del municipio.
El alcalde de Argoños, por su parte, ha apuntado que el Ayuntamiento pedirá el apoyo de la Consejería de Presidencia para el arreglo y mejora de un parque infantil situado junto al colegio. Barruetabeña ha destacado la importancia de estas inversiones del Gobierno para el consistorio que facilitan contar con instalaciones municipales actualizadas y en perfecto uso.
Plan de Transformación Digital
Dentro del proyecto de transformación digital de las administraciones locales, la Consejería de Presidencia ha renovado este año ocho puestos administrativos en el Ayuntamiento de Argoños con la dotación de nuevo equipamiento informático.
Urrutia ha valorado el alcance de este proyecto para conseguir una administración local "más ágil, segura, eficaz y eficiente" en Cantabria. La iniciativa conlleva una inversión de 453.000 euros en cerca de 600 puestos de trabajo inteligentes destinados a las administraciones locales.
Por último, el Ayuntamiento de Argoños dispone este año de 109.112 euros procedentes del Fondo de Cooperación Municipal de la Consejería de Presidencia, lo que supone un 8,45 por ciento más.

Más noticias de Cantabria
- Martínez Abad subraya que el mar "es una fuente inagotable de oportunidades para Cantabria"
- Media asiste en Polaciones a la concentración de ganado equino en el ferial de La Campera de El Hoyal
- Media inaugura las obras de mejora del drenaje de la CA-270 en Santiurde de Toranzo con una inversión de 95.000 euros
- El Mercado de los Granjeros de Camargo reunirá a quince productores locales e incluirá talleres y showcookings
- El Consejo de Gobierno aprueba invertir más de 635.000 euros en una pista de pádel, piscina y un nuevo edificio en el complejo deportivo El Castañal de Selaya
- El PSOE registra una Proposición de Ley extender los derechos laborales relativos al complemento de atención continuada a todos los profesionales sanitarios
- Educación y la Cámara de Comercio de Cantabria intensificarán su colaboración en el fomento y difusión de la FP Dual
- Turismo destina 1,7 millones a la rehabilitación y modernización del Hotel Áliva
- El Gobierno reparte 45.000 euros entre 18 centros educativos para desarrollar proyectos que fomenten el uso de la bicicleta
- Cultura convoca las ayudas para desarrollo y producción de largometrajes y series audiovisuales con una inversión cercana a los 200.000 euros