El PSOE registra 1.200 firmas de vecinos de Cartes solicitando médico en el consultorio, el 86% de los usuarios

08/07/25


La alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto, junto al secretario de Política Autonómica y portavoz parlamentario, Mario Iglesias, ha registrado 1.200 vecinas de vecinos del municipio solicitando un médico en el consultorio.

Cueto ha señalado que esas 1.200 firmas representan el 86% de los usuarios del consultorio de Cartes, que atiende a 1.400 vecinos. 

"La respuesta de la Consejería de Salud es que Cartes no es la prioridad, que hay otras prioridades por encima de nosotros. Para mí, como alcaldesa la prioridad son mis vecinos, llevamos tres meses sin atención primaria y nuestros mayores y personas con movilidad reducida teniendo que trasladarse al consultorio de base, en Tanos, en otro municipio".

Para Cueto, "la falta de previsión en la consejería de Salud es brutal, si el concurso de traslados se hubiera resuelto ya, tendríamos médico en el consultorio de Cartes, y en cambio ahora nos dicen que, hasta octubre, en principio, no se va a solucionar y esto no lo podemos permitir".

"Entregamos estas 1.200 firmas para alzar la voz y que la consejería de Salud nos mire, nos ponga en el foco para que haga efectiva para los vecinos de Cartes la sanidad universal y para todos", ha expresado la alcaldesa cartiega.

Por su parte, Mario Iglesias ha denunciado "la paulatina degradación" de la Sanidad Pública en Cantabria, "a pesar de que la presidenta Buruaga se autodenomina una presidenta con alto perfil sanitario, que evidentemente no es cierto".

"Hay muchos problemas en la Sanidad Pública en Cantabria, como estamos viendo, y más en estos meses de verano con el consejero de Salud, César Pascual, afirmando que más de 70 consultorios rurales van a estar sin médico al menos una semana, sin contar las bajas y cuestiones que puedan sobrevenir, va haber SUAP sin médico y problemas en el transporte sanitario", ha dicho.

Para el portavoz socialista, "frente al consejero César Pascual, que califica esto como normalidad, lo que vamos a hacer desde el PSOE es no mirar para otro lado y vamos a estar al lado de los vecinos reclamando medidas y recursos para fortalecer el sistema sanitario".

"Si hace dos semanas estábamos junto a los vecinos de Liébana registrando firmas para exigir que haya un pediatra en la comarca, hoy estamos con los vecinos de Cartes y su alcaldesa, Lorena Cueto, denunciando que los vecinos del municipio llevan tres meses sin médico de atención primaria".

Por último, Mario Iglesias ha afirmado que desde el PSOE de Cantabria "exigimos soluciones y exigimos gestión al Gobierno de Cantabria".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

03/07/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales