El 'Seve Ballesteros' continúa su escalada e incrementa sus pasajeros de noviembre en un 15,2 por ciento

13/12/18


Aeropuerto 'Seve Ballesteros'

El 'Seve Ballesteros' incrementó sus pasajeros durante el pasado mes de noviembre en un 15,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de AENA, mientras que en el conjunto de sus instalaciones ha supuesto una subida del 6,9 por ciento. Es la segunda mejor subida de los aeropuertos del norte de España tras la obtenida por el de Valladolid. Esto supone que por la instalación cántabra pasaron 82.363 pasajeros ante los 71.489 que lo hicieron en noviembre de 2017, es decir, 10.874 viajeros más.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la fortaleza de la actividad del aeropuerto que este año ya ha superado el millón de pasajeros. Martín considera que el incremento de noviembre, como ha ocurrido desde finales de marzo, se debe a los vuelos de Iberia que opera la ruta a Madrid y de Vueling en su ruta con Barcelona, así como por el efecto de Marrakech y Budapest, dos rutas internacionales únicas que en todo el norte sólo operan en Cantabria y que no lo hacían en noviembre de 2017.

Martín también se ha referido al hecho de que en el acumulado del año se han recibido ya 1.021.674 pasajeros, con un incremento del 17,8 por ciento.

Con los datos de noviembre y con el comportamiento de la mayoría de las rutas del 'Seve Ballesteros' se estima en 1.090.000 los pasajeros que el aeropuerto tendrá a finales de 2018.