Fomento abordará la variante de Ampuero que supondrá una inversión de unos 8 millones de euros

27/11/23


El consejero de Fomento, Roberto Media, y la alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, en la reunión mantenida hoy. Foto: Raúl Lucio

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha anunciado a la alcaldesa de Ampuero, Amaya Fernández, que el Gobierno de Cantabria abordará la variante de dicha localidad con una inversión de aproximadamente 8 millones de euros. Dicho proyecto supondrá una notable mejora en el tráfico del casco urbano de este municipio ya que se desviará el paso de camiones hacia el polígono industrial.

Media ha destacado la necesidad de acometer esta obra "que lleva paralizada desde hace tiempo, pues estaba prevista su finalización en el año 2021, y hasta ahora no se había iniciado el expediente". Su departamento comenzará con la redacción del estudio informativo de esta vía que unirá la N-629 con la carretera regional CA-258 por el norte de Ampuero, evitando la travesía pues los vehículos pesados podrán acceder por la misma al polígono industrial. 

Otro de los proyectos que se verán impulsados en esta legislatura, es la mejora del acceso a Cerbiago, "y que como ocurrió con la anterior, estaba totalmente parado y tampoco se ha cumplido el compromiso de finalización que era el año 2017" ha explicado Media. 

En este caso, se trata de la mejora de la plataforma y refuerzo del firme, y supone una inversión cercana a los 350.000 euros. Dentro del capítulo de obras públicas, la consejería de Fomento acometerá la mejora del puente de Marrón sobre el rio Asón, que da acceso al monasterio de Bien Aparecida. Se intervendrá en una de las aceras que está en muy mal estado lo que provoca que se genere un gran charco de agua que impide su uso. Con esta actuación se ofrecerá una mayor y más segura accesibilidad para los peatones. 

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la disposición del consejero en abordar obras "que estaban paralizadas y que son muy necesarias para este ayuntamiento". Además, ha planteado a Media la construcción de un punto limpio que dé servicio a todo el término municipal, asunto que el titular de Medio Ambiente se ha comprometido a estudiarlo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales