Gómez del Río destaca el gran papel que realiza la residencia La Caridad en el cuidado y atención de las personas mayores

28/03/25


Imagen de las nuevas cocinas de la residencia La Caridad.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha señalado el compromiso y la referencia que representa la residencia y centro de día La Caridad en el cuidado y la atención de las personas mayores.

Gómez del Río ha asistido a la inauguración de las nuevas cocinas de esta institución que ha considerado "un pilar asistencial fundamental en Cantabria". "Prueba de ello", ha explicado, "es que el Gobierno de Cantabria tiene concertadas 204 de las 271 plazas de la residencia y 30 de las 40 plazas de las que dispone el centro de día".

Según la consejera, La Caridad es un ejemplo del esfuerzo, del trabajo continuo y de la búsqueda de fórmulas para lograr la mejora en la asistencia y prestación de cuidados. 

La consejera también ha reconocido el gran trabajo del personal del centro, asegurando que "todos y cada uno de ellos trabajan y se esfuerzan para conseguir que cada usuario se sienta como en casa"

Declarada de utilidad pública desde 1998, La Caridad se caracteriza por una atención individualizada a los residentes desde el punto de vista médico, asistencial y social. 

Con el objetivo de impulsar la autonomía de los residentes en un entorno confortable y accesible, la residencia dispone de numerosos servicios, entre los que se incluye enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, educación social, psicología y trabajo social. 

Estos servicios se ven completados con la cartera de actividades que el centro de día, ofrece a sus usuarios para promover una rutina diaria activa y plena, con actividades manuales y culturales, y estimulación cognitiva.