La Consejería de Desarrollo Rural analizará la reparación del camino la Eria, en Pesúes

08/04/25


El alcalde y la consejera en la sede de la Consejería. (Foto: Miguel López).

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, analizará la reparación del camino la Eria, en la localidad de Pesúes, tal y como ha confirmado la consejera María Jesús Susinos al alcalde Val de San Vicente, Roberto Escobedo, durante la reunión que han mantenido para conocer las principales necesidades del municipio. 

En este sentido, María Jesús Susinos ha reiterado que es “prioridad” de su departamento mantener en buen estado de seguridad y conservación los caminos de Cantabria “muy necesarios para la accesibilidad a fincas y otros terrenos tanto para los ganaderos como para el resto de los vecinos”.

Por ello, el alcalde también ha pedido el apoyo de la Consejería a través del servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural que proporciona “mucha ayuda a los ganaderos” con la reparación de viales que, por el uso, se encuentran en mal estado de conservación, para reparar el camino que une Prio y Helgueras que afecta a numerosas fincas de ambas localidades. 

Por otro lado, Roberto Escobedo ha pedido la intervención de la Consejería para analizar la posibilidad de que los ganaderos del municipio puedan utilizar la báscula de pesaje que Industria tiene en Los Tánagos y que daría un servicio “muy útil” para el pesaje de los camiones con el pienso y material necesario para su actividad. 

Finalmente, en el encuentro que ambos han calificado de “muy cordial”, el alcalde ha trasladado “la necesidad y urgencia histórica” de iniciar la concentración parcelaria de Pechón para cumplir el del municipio, que tiene 14 pueblos y 13 la tienen hecha.