La Consejería de Presidencia financia la reforma de la cubierta de las antiguas escuelas de Villasevil tras una inversión que supera los 43.000 euros

12/04/25


Miembros del Gobierno cántabro y del Ayuntamiento visitan la remodelación del edificio multiusos en Villasevil (Foto: Nacho Romero)

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria ha financiado la rehabilitación y acondicionamiento de la cubierta de las antiguas escuelas de Villasevil, en Santiurde de Toranzo, que hoy es utilizado como espacio multiusos municipal.

La consejera Isabel Urrutia, junto al alcalde, Víctor Concha, ha visitado las mejoras en este edificio, que, tras una inversión de más de 43.000 euros, han supuesto actuar sobre una superficie de unos 250 metros cuadrados y demoler la vieja cubierta existente, reemplazar los canalones y bajantes, junto a la instalación de un nuevo tejado de teja mixta, junto con material impermeable e hidrófugo.

Urrutia ha destacado que esta obra en Santiurde de Toranzo es la primera que hace su departamento después de 15 años con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local que ejecuta anualmente el Ejecutivo.

Igualmente, ha señalado que se trata de una inversión que ha conseguido mejorar de forma notable el edificio y "recuperar" una infraestructura municipal para la prestación de servicios a los vecinos. 

"Nos encontramos en un espacio que sirve de lugar de encuentro, ocio y disfrute a los vecinos, tanto mayores como jóvenes e incluso familias", ha subrayado la consejera, que ha añadido que el Gobierno cumple con su "compromiso de mejorar los equipamientos municipales" y "luchar contra el despoblamiento y la soledad no deseada".

Igualmente, Urrutia ha recordado que este año el Gobierno destinará a los ayuntamientos el mayor presupuesto de su historia, un apoyo a la administración "más cercana" y siempre "desde el diálogo el acuerdo y la colaboración con todos los municipios, "sean del color político que sean". 

Por otro lado, ha resaltado que el municipio de Santiurde de Toranzo ha recibido 113.899 euros procedentes de Fondo de Cooperación Municipal del Gobierno cántabro, lo que supone un 8,5 por ciento más que hace dos años, cerca de 9.000 euros más.

Por su parte, el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Concha, ha valorado el compromiso del Gobierno por mejorar los edificios públicos municipales, como es el de Villasevil, muy utilizado por la Junta Vecinal y el Ayuntamiento. En este sentido, ha destacado el alcance de la actuación, dado que el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo cuenta con muchas instalaciones, pero carece de los recursos suficientes para el perfecto mantenimiento de todas ellas.