VOX llegará hasta el final para paralizar el cambio de calles de Santander

08/04/25

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a manifestar su total oposición al cambio de denominación de diversas calles de la ciudad.  

Así lo ha señalado la portavoz en un comunicado tras conocer que la alcaldesa va a ceder “sin rechistar” al requerimiento de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática de Cantabria.

 “Lamentablemente, comprobamos de nuevo como el Partido Popular se pliega al sectarismo socialista para cambiar el nombre de calles históricas de la ciudad que únicamente busca cambiar la historia e imponer la verdad única de la izquierda”, explica.

Desde VOX pedimos al Gobierno municipal que “no ceda a las amenazas y chantaje del socialismo y luche por mantener el nombre de las diferentes calles que, guste o no, forman parte de nuestra Historia”.

“En Cantabria el PP llegó a ser valiente para derogar la Ley de Memoria Democrática, pero parece ser que en Santander la alcaldesa, también diputada, acepta sin rechistar el requerimiento de una Fiscalía politizada”, apunta. 

En este sentido, la portavoz de VOX ha anunciado que “estamos estudiando todas las vías para parar este despropósito que también generara un trastorno a todos los santanderinos”.

Para Velasco “España no debe tener más ambición que la de su propia perfección mediante el esfuerzo de sus hombres y mujeres, sin albergar rencores, ni deseos de revancha destructiva, buscando construir el mejor de los futuros”. 

Según ha explicado “los santanderinos disponemos de un legado que debemos respetar y transmitir como nuestro mejor patrimonio. Por ello, para recuperar la España tranquila, próspera y feliz, es preciso oponerse a la destrucción de nuestro legado y patrimonio, derogar todas las leyes que nos dividen y arruinan, y reconstruir todo lo derribado, de la concordia a las cruces y la economía, incluidos los nombres de las calles”.

“Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos y nos opondremos a cualquier iniciativa que, amparada en leyes de memoria histórica o democrática, pretenda imponer una visión parcial y sesgada de nuestra historia. Abogamos por políticas que unan a los ciudadanos y respeten la libertad de pensamiento, sin caer en revisionismos que solo buscan reabrir heridas del pasado”, ha sentenciado Velasco.