Lombó defiende el trabajo conjunto de CC.AA. y Gobierno de España como "única vía para afrontar los retos" en Educación y FP

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha defendido hoy la necesidad de que las Comunidades Autónomas y el Gobierno de España trabajen conjuntamente como la "única vía para afrontar con éxito" los retos pendientes en materia de Educación que, ha dicho, son "urgentes" y necesitan de la colaboración de "todos los niveles de la administración, los partidos políticos, los agentes sociales y el conjunto de la comunidad educativa".
Así se ha expresado tras asistir hoy en Madrid ¿donde se encuentra con motivo de la participación de Cantabria en 'Madrid Fusión'- a las tomas de posesión de las ministras de Educación y Formación Profesional y de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Celaá y Reyes Maroto, respectivamente.
Para Lombó, es una "buena noticia" que ambas sigan al frente de las competencias que ya asumieron en el anterior Ejecutivo, extremo que, asegura, permite "continuar trabajando sin perder ni un solo día".
Tras la toma de posesión de Celáa, Lombó ha afirmado estar "muy de acuerdo" con los grandes objetivos marcados por la ministra, especialmente en lo referente a la Formación Profesional, ámbito en el que ha abogado por logar un "gran acuerdo de país", al tiempo que ha anunciado que en su departamento se unificarán las competencias de trabajo y empleo relacionadas con este ámbito.
En su opinión, esta coincidencia en la necesidad de dar "el protagonismo que merece a la FP" permitirá avanzar "más deprisa y con paso firme" en este sentido.
Además, ha agradecido la "constante alusión" a la necesaria colaboración del Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, que tienen transferencias las competencias en la materia, un "espíritu" de trabajo conjunto que afirma compartir "planamente".
En relación al área de Turismo, Lombó se ha mostrado "convencida" de contar con el apoyo del Ministerio para afrontar los dos grandes retos que se ha marcado para el sector en Cantabria: desestacionalización e internacionalización. "Nuestro objetivo es que lleguen turistas durante más meses al año y desde más países", ha resumido la titular de Turismo, para quien el récord del aeropuerto Seve Ballesteros es una muestra más de que "estamos en el buen camino".
Más noticias de Cantabria
- La Policía Local de Camargo se incorpora al sistema VioGén-2 para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género
- El Gobierno otorga las autorizaciones administrativas previa y de construcción y la declaración de utilidad pública para el parque eólico Somaloma-Las Quemadas
- El PRC propone modificar el POL y la Ley del Suelo y el POL para desarrollar el polígono Morero-Solía en Villaescusa y el PCTCAN en Torrelavega
- La Consejería de Presidencia pone a disposición de los ayuntamientos el nuevo modelo de guía de respuesta ante incendios forestales
- La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente aprueba el informe sexenal sobre el lobo que deberá ser remitido a la Comisión Europea, con el voto en contra del Ministerio
- La AEMET y el CSIC presentan la Plataforma Estatal de Servicios Climáticos, una herramienta que transforma datos en información útil para la toma de decisiones
- El PSOE vota en contra de la Ley de Control Ambiental, que "hace aguas" al dejar fuera la Comisión de Comprobación Ambiental
- La consejera de Justicia asiste a la toma de posesión de Joaquín de la Serna como nuevo secretario de Gobierno del TSJC
- El Parlamento aprueba la nueva Ley de Control Ambiental "que reduce trámites y carga burocrática sin renunciar a la máxima protección del medio ambiente"
- Pascual asegura que 'la protección jurídica del paciente no puede reaccionar a los cambios, debe anticiparse' frente al avance exponencial de la innovación y lineal de la regulación















