Martín y responsables de Alsa estudian medidas para la eficiencia y optimización del transporte en Cantabria

10/12/19


Martín en la reunión con directivos de Alsa (Foto: Natalia Rasillo)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha avanzado con responsables de Alsa varios proyectos de eficiencia y optimización del transporte regular por carretera en Cantabria, entre ellos relacionados con la calidad de servicio en temas de accesibilidad de la flota y en temas de conectividad.

Martín, que se ha entrevistado en su despacho del PCTCAN con el gerente de Contrato de Alsa, Daniel Álvarez Mier; el director Zonal, Javier Martínez Prieto y el director de Transporte, Víctor López, para intercambiar puntos de vista del presente y futuro del transporte en Cantabria, ha analizado la extensión de servicios wifi en las líneas que funcionan en Cantabria y en otros sistemas de futuro que ayudarían a ubicar y localizar a la flota de autobuses y a consultar los respectivos horarios.

También se ha estudiado cómo avanzar en las herramientas jurídicas que suponen La Ley de Transporte de Cantabria y el Decreto de Integración de Servicios Regulares de Uso General y de Uso Especial, que en criterio de Martín y de los directivos, abren el camino de la eficiencia y optimización de los recursos públicos, como el hecho de compaginar el transporte escolar y el regular de pasajeros para no subvencionar ambos si puede hacerlo un mismo vehículo.

Alsa mueve anualmente en Cantabria 9 millones de viajeros y sus líneas recorren en la región 23 millones de kilómetros. Tiene en la actualidad 600 empleados con alta especialización, de los cuales el 55 por ciento son mujeres y el 80 por ciento son personal indefinido. Aunque la normativa obliga a la empresa a tener al menos un 2 por ciento de personal con discapacidad, supera esa cifra con un 8 por ciento. Los responsables de Alsa han señalado que su personal está fuertemente arraigado en las zonas rurales, con lo que se contribuye a luchar contra la despoblación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales