Media reconoce "los años de trabajo en el servicio público" de Emilio Misas, secretario de la CROTU

15/07/25


El homenajeado, Emilio Misas, junto al consejero y el resto de compañeros de la CROTU (FOTO: Nacho Romero)

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha participado hoy en el acto de despedida que los compañeros de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria han rendido a Emilio Misas, funcionario de este departamento, que se jubila después de 38 años en activo.

Misas, jefe de servicio y secretario de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), ha recibido como reconocimiento a su trabajo y de manos del consejero, Roberto Media, una placa conmemorativa, en nombre de todos sus compañeros.

"Se trata de un reconocimiento por tus años de trabajo en el servicio público, concretamente en el servicio de urbanismo", ha afirmado Media, "sin duda te lo has ganado y todos creemos que es de justicia", ha añadido.

Misas, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por este acto "inesperado" y ha ampliado este agradecimiento a todos sus compañeros, "que han trabajado conmigo y me han ayudado durante estos años".

Además del consejero han acudido a este homenaje María Tejerina Puente, Directora General de Aguas y Puertos; Pablo Herrán Sainz, Director General de Transportes y Comunicaciones; Carlos Montes García, Director General de Vivienda y Arquitectura; Víctor Manuel Gil Elizalde, Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Alberto Quijano Alonso, Director General de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otros.

Servicios Distinguidos

Recientemente el Consejo de Gobierno aprobó otorgar a Emilio Misas el diploma de Servicios Distinguidos, que será entregado por la Presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Este diploma es una condecoración del Gobierno de Cantabria que solo han logrado dos funcionarios con anterioridad: la jefa de Farmacia, Marta Malo, en 2016, y el jefe de Talleres, Francisco Martínez, en 2023.

Emilio Misas es licenciado en Periodismo pero su trayectoria profesional ha estado vinculada mayoritariamente con la Administración. Trabajó como secretario en los ayuntamientos de Solórzano, Arredondo y Molledo y, posteriormente tras finalizar la carrera de Derecho en 1987, aprueba las oposiciones y accede a Dirección General de Urbanismo, a la que ha estado vinculada hasta su jubilación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

10/07/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales