Miguel Rodríguez pone en valor la atención sanitaria que se presta en Selaya "clara apuesta del Gobierno de Cantabria por la Atención Primaria en el ámbito rural"

11/12/19


Celia Gómez, Cándido Manuel Cobo y Miguel Rodríguez, durante su encuentro en las dependencias de la Consejería de Sanidad (Foto: José Cavia)

El titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha puesto en valor la calidad de la atención sanitaria que se presta en el municipio de Selaya, durante el primer encuentro institucional que mantiene con su alcalde, Cándido Manuel Cobo, para analizar la situación asistencial de la zona.

"Selaya ejemplifica la clara apuesta del Gobierno de Cantabria por reforzar la Atención Primaria en el ámbito rural" contribuyendo así a garantizar servicios tan básicos como la atención a la salud y contribuyendo a fijar población en las zonas del interior de la región.

Durante el encuentro, en el que también ha participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ambos han intercambiado impresiones sobre la dotación de servicios sanitarios que tiene el Centro de Salud de Selaya, que dispone de medicina y enfermería familiar y comunitaria, pediatría, matrona y trabajador social, además de personal administrativo.

El primer edil ha pedido al consejero incrementar esta dotación con un servicio de ambulancia permanente en el Centro, una propuesta que la Consejería de Sanidad estudiará de cara al diseño del nuevo contrato de servicio de transporte sanitario, ya que el actual no permite modificaciones de ese tipo.

La Zona Básica de Salud Pisueña-Selaya tiene adscrita una población aproximada de 4.977 personas. Cuenta con un centro de salud en Selaya, donde también se ubica el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), y consultorios en Villacarriedo, Saro, San Martín de Villafufre y Santibáñez de Carriedo.