Obras Públicas reparará la carretera del casco histórico de Isla y eliminará la "casa tapón" entre Noja y Soano

15/02/19


José María Mazón y José Manuel Igual analizan las carreteras autónomicas en el municipio de Arnuero. (Foto: Oficina de Comunicación).

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha programado nuevas actuaciones en Arnuero para mejorar sus infraestructuras, entre las que se incluyen la "inminente" aprobación del proyecto de reparación de la carretera del casco histórico de Isla y la eliminación de la "casa tapón" en la CA-450, Noja-Soano, una obra que ya ha sido adjudicada y que está pendiente únicamente de las actas de ocupación para completar la seguridad en este tramo que fue reformado hace unos meses.

Así se lo ha hecho saber el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, durante la reunión que han mantenido para abordar estas y otras necesidades relativas a conservación y mantenimiento en otros puntos del municipio.

Además, Mazón ha comunicado que próximamente se va a adjudicar el proyecto, a través de Gesvican, para la construcción de las viviendas de sustitución en la playa de La Arena, lo que viene a confirma que se están dando los pasos "comprometidos" para la ejecución de la sentencia.

Proyectos cofinanciados

Mazón e Igual también han abordado la situación de los proyectos que el Ayuntamiento presentó a la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria y que incluyen diferentes actuaciones de urbanización en los núcleos de Arnuero, Soano, Quejo y Castillo, tras una inversión cercana a los 300.000 euros.

En este sentido, el alcalde ha expresado que, a pesar de que estas obras no se están desarrollando tan rápido como le gustaría, confía en el cumplimiento de los plazos y en que puedan estar al servicio de los ciudadanos en Semana Santa. Finalmente, ha instado a mantener la colaboración de estos años entre la Consejería y el Ayuntamiento para llevar a cabo proyectos en beneficio de los vecinos de Arnuero.