Oria destaca que la 'Gran Feria del Padre' de Requejada pone en valor los "extraordinarios productos agroalimentarios de la región"

21/03/19


De izda a dcha: La directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz y el concejal de Festejos y Ganadería del Ayuntamiento de Polanco, Fernando Sañudo. (Foto: Oficina de Comunicación).

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presentado en rueda de prensa la 'Gran Feria del Padre', que se celebrará el 24 de marzo junto al Pabellón Polideportivo de Requejada (Polanco) y que, junto con el casi medio centenar de ferias agroalimentarias que a lo largo del año se celebran en Cantabria, contribuye a poner en valor los "extraordinarios productos de la región" e impulsar la actividad turística y hostelera.

El evento aglutinará gastronomía, música, juegos infantiles y la grabación de un programa de televisión en directo, entre otras actividades.

El consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que ha destacado el éxito que supone reunir a "más de 70 puestos" del sector agroalimentario y ha manifestado que la sal tendrá gran protagonismo en la feria, ya que en este municipio se encuentra la explotación de sal más grande de España, con 1.600.000 toneladas extraídas en 2018, lo que mueve al Ayuntamiento, por medio de esta feria, a dar a conocer las propiedades de este producto presente en "casi cualquier receta".

El evento contará con un mercado agroalimentario, actuación de la Banda de Gaitas de Cantabria, Show cooking y Catas con Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, así como exposición de variedades de sal y degustación de una comida popular por 2,50 euros.

Además, se celebrará un homenaje a los 'Padres del año' y un bingo, entre otras actividades y los más pequeños contarán con zona de juegos e hinchables.

En la presentación han estado presentes también la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el concejal de Festejos y Ganadería del Ayuntamiento de Polanco, Fernando Sañudo.

Anexos:

7295853




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales