Pablo Zuloaga propone dos debates con Pedro Casares

05/02/25


El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la reelección en las próximas elecciones Primarias del 16 de febrero ha propuesto dos debates con el otro candidato, Pedro Casares, porque “sin debates la democracia interna es menos democracia” y para que la militancia socialista acuda a las urnas “con toda la información”.
 
Una vez proclamadas las dos candidaturas, este miércoles 5 de febrero, y “respetando en todo momento los tiempos”, Zuloaga ha explicado que “en estos momentos en los que nos jugamos el futuro del partido y el futuro de Cantabria” es preciso celebrar dos debates entre ambos aspirantes a la Secretaría General del PSC-PSOE.
 
Así lo ha trasladado durante un encuentro con la militancia en la Agrupación Socialista de Piélagos. “Hoy he trasladado a mis representantes que pongan en conocimiento de la Organización del 15º Congreso regional la voluntad, por mi parte, de celebrar dos debates con Pedro Casares”.
 
En primer lugar, Zuloaga ha asegurado que quiere debatir con Casares, algo que “no fue posible en las anteriores votaciones del 20 de octubre”, para contrastar “modelos de liderazgo y balances de resultados” a lo largo de las trayectorias de ambos con distintas responsabilidades al frente del PSOE de Cantabria.
 
El secretario general considera que las propuestas y proyecto de futuro del PSC-PSOE debe tener “su propia debate”, para que sea “más constructivo y fortalezca a la organización”.
 
Los debates que propone la candidatura de Zuloaga serán en la sede regional del PSC-PSOE y retransmitidos en directo por streaming a través de las redes sociales del partido “garantizando su carácter público y acceso a la totalidad de la militancia socialista y de la ciudadanía en general”.
 
Pablo Zuloaga aboga por debates “en limpio” y “con la derecha, el PP de Buruaga, como único adversario”, en un proceso congresual que “servirá para fortalecer al PSOE de Cantabria en el objetivo de ganar las próximas elecciones de 2027”. “Quiero ser Secretario General del PSOE, con la confianza mayoritaria de la militancia, porque quiero ser el próximo Presidente de Cantabria”, ha afirmado.