Revilla intervendrá el martes en San Sebastián en la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, intervendrá este martes en San Sebastián en la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, que se celebrará entre el 24 y el 25 de mayo en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, y en la que el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, será reelegido presidente.
Revilla intervendrá en la sesión dedicada a analizar los beneficios y oportunidades de desarrollar una macrorregión atlántica, que comenzará a partir de las 15:45 horas y en la que también participarán el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, y representantes de los Gobiernos de España y Portugal y de la Comisión Europea.
El jefe del Ejecutivo expondrá la visión y las prioridades de Cantabria en una mesa de debate junto con la presidenta de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Lisboa y Valle del Tajo, Teresa Almeida, y el presidente de la Asamblea Regional del Norte y Oeste (una de las tres asambleas regionales de la República de Irlanda), Jimmy McLearn, entre otros. El debate que será moderado por el director ejecutivo de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), Davide Strangis.
Tomarán parte en el encuentro, asimismo, el jefe de la Unidad DG Regio de la Comisión Europea, Jean-Pierre Halkin, y la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, María Ángeles Elorza.
Seguidamente, Revilla mantendrá un encuentro con el lehendakari, en el que abordarán las relaciones entre los dos territorios y proyectos de interés común, como el tren entre Santander y Bilbao.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, Paula Fernández, también participará en la asamblea, concretamente en la sesión centrada en la mejora de la accesibilidad del Atlántico, sus oportunidades y desafíos, prevista para las 17:15 horas. La consejera cántabra defenderá la postura autonómica en un coloquio con otros representantes de regiones atlánticas en el que estará presente, además, el consejero vasco de Planificación Territorial, Iñaki Arriola.
Programa
La Comisión Arco Atlántico es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas. La reunión de su Asamblea General comenzará por la mañana con el acto de bienvenida y la presentación del balance de la presidencia vasca 2020-2022, antes de la elección de la nueva presidencia del órgano para los próximos años.
A lo largo de estas dos jornadas, representantes de las diferentes regiones que conforman este espacio abordarán los retos y desafíos comunes y reforzarán la cooperación atlántica.

Más noticias de Cantabria
- La Consejería de Políticas Sociales diseñará un Plan de Actuación para el Desarrollo del Pueblo Gitano
- Zuloaga entrega al SEPRONA equipos audiovisuales para la vigilancia y protección del patrimonio cultural de Cantabria
- Urbanismo abre actuaciones previas tras la denuncia presentada por ARCA por la construcción de una promoción de viviendas en Udías
- La consejera de Presidencia hace un balance positivo de la Ley del Juego con nuevas medidas de control y una mejor protección de los colectivos vulnerables
- Guillermo Blanco valora el "frente común" de la Cornisa Cantábrica en defensa del sector primario y el medio ambiente
- Gobierno y Cámara Cantabria firman un convenio de colaboración para divulgar políticas europeas de interés para empresas y jóvenes
- Blanco felicita a Blas Peña por el Premio SIGFITO y destaca el compromiso del sector primario con el desarrollo sostenible
- Gómez de Diego: "Debemos seguir impulsando el Programa de Apoyo Integral a las Familias dada su buena acogida"
- Blanco apuesta por la economía circular para que el medio ambiente sea tratado como "una oportunidad de futuro para las nuevas generaciones"
- Pesquera y los alcaldes de Liébana coinciden en la necesidad de reforzar el papel de los profesionales sanitarios en el ámbito rural