Revilla señala la importancia de la formación para hacer frente a las "condiciones no controlables" de la economía y del mercado laboral

19/02/20


El presidente junto a representantes de las empresas participantes durante la vistia a la Feria (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado hoy la importancia de la formación para hacer frente a las "condiciones no controlables" del mercado laboral o de la economía. En un contexto internacional de "incertidumbre" como el actual, en el que es "imposible" hacer previsiones, el presidente ha insistido en que es fundamental estar preparados.

Revilla ha hecho referencia a los efectos que tienen a nivel mundial la aparición del coronavirus o la política comercial de Estados Unidos, cuestiones que ¿ha dicho¿ tienen efectos a nivel global y local y afectan a Cantabria.

En este mismo sentido, ha apuntado la dependencia que tiene Cantabria de decisiones a nivel nacional e internacional en referencia a las consecuencias de la reducción de las aportaciones a la cogeneración eléctrica tales como el cierre de Sniace y la "alarma" en otras empresas de Cantabria.

Durante la inauguración de la XV Feria de Empleo y Networking de CESINE, Revilla ha puesto en valor la utilidad de esta iniciativa para la formación práctica y para facilitar contacto entre los estudiantes y las empresas, así como de la visión internacional del mercado laboral que aporta este centro universitario.

En la inauguración, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado, entre otros, por el presidente y el director del centro universitario, Fermín Gutiérrez e Yves Marmiesse, con quienes posteriormente ha realizado un recorrido por la feria para conversar con alumnos y representantes de las marcas.

Fermín Gutierrez ha destacado la importancia de la "implicación" entre la educación superior y las empresas para que los alumnos adquieran las competencias que más valoran éstas y que pasan por "la actitud y la orientación hacia el cliente".

Por su parte, Marmiesse ha asegurado que el posicionamiento de CESINE depende de las "relaciones muy estrechas" con el mundo empresarial y de la empleabilidad que obtienen los alumnos una vez finalizan sus estudios.

Para Marmiesse, el éxito de una carrera profesional "no depende del tamaño de la empresa o de la cobertura geográfica" que tenga la misma, sino que todas ellas pueden representar las mismas oportunidades. Por ello, ha animado a los estudiantes presentes a barajar "todo el abanico de oportunidades" que plantea esta XV Feria de Empleo y Networking.

En este evento participan cerca de medio centenar de empresas presentes en el mercado regional, nacional e internacional con el objetivo de poner en contacto a los estudiantes con las compañías.

Al igual que en años anteriores, las empresas han mantenido entrevistas personales con estudiantes de las diferentes titulaciones de CESINE con el propósito de encontrar talento universitario que pueda encajar en sus departamentos. Las oportunidades que ofrece esta iniciativa pionera en Cantabria son muy amplias, ya que las firmas participantes son referencia en diferentes sectores como Recursos Humanos, Publicidad y Marketing, Producción Industrial, Economía y Finanzas o Medios de Comunicación.

CESINE abrió sus puertas en 1993 y en la actualidad imparte, entre otras titulaciones, los grados de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, Periodismo y Redes Sociales, Diseño de Moda, Gráfico y de Interiores, además del Máster Executive MBA, Dirección de Marketing y Comunicación Digital, Gestión de Marcas de Lujo y Comunicación de Moda, y Diseño de Elementos de Branding y Packaging.

Según datos del centro, el 93 por ciento de sus graduados ha encontrado trabajo y casi un 10 por ciento ha creado su propia empresa. Tal y como ha explicado Fermín Gutiérrez, CESINE cuenta con una de las plataformas de prácticas más importantes de España, con más de 1.200 empresas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter