VOX denuncia que los vecinos de Reocín tendrán que pagar un 222% más por la nueva Tasa de Basuras

21/02/25


Raquel Pérez

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Reocín, Raquel Pérez, ha denunciado la subida de un 222% de la nueva Tasa de Basuras, que se suma al 10% que aprobó el equipo de Gobierno hace menos de un año.

Así lo ha señalado la edil en un comunicado recordando que “en abril del 2022 se aprobó la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Ayuntamiento ha tenido más de dos años y medio para realizar un estudio para encontrar una fórmula en la que no se suban los impuestos a los vecinos”.

“Desde VOX nos oponemos a esta nueva tasa injusta y abusiva, impulsada por el PSOE a nivel nacional y que en nuestro Ayuntamiento la ejecuta el PRC”, incide.

“Tampoco se recoge en esta nueva tasa la reducciones y bonificaciones para quienes separen residuos o hagan compostaje. Tampoco bonificaciones para las empresas de distribución alimentaria y restauración que cuenten con instalaciones de almacenamiento valorización y eliminación de residuos”, apunta.

En este sentido, Pérez, declara que “el equipo de Gobierno realmente no quiere que paguemos menos impuestos; al contrario, pagamos más y tenemos peores servicios públicos”.

“El alcalde regionalista y su equipo de Gobierno no quieren rebajar impuestos. Pero tampoco han querido buscar una herramienta para no ejecutar la Tasa de Basuras o cómo compensar ese tributo para que el vecino no tenga que pagar más dinero de su bolsillo para sostener las políticas socialistas”, ha sentenciado.