Cinco selecciones disputarán el Europeo de Hockey Sala en Santander del 17 al 19 de enero

15/01/20


La alcaldesa destaca el impacto económico y deportivo en la ciudad que originará este evento, en el que la capital cántabra “vuelve a ser el epicentro” de otra disciplina deportiva a nivel europeo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el Campeonato Europeo de Hockey Sala, que tendrá lugar del 17 al 19 de enero en el pabellón polideportivo de la Universidad de Cantabria.

Con la participación de cinco selecciones nacionales (Gales, Escocia, Irlanda, Escocial y España) la capital cántabra “vuelve a ser el epicentro” de otra disciplina deportiva a nivel europeo, tal y como ha destacado la regidora.

Acompañada de la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuan; del entrenador del equipo de la selección española, Eduardo Aguilar; del vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba; y del presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Ignacio Floranes, la alcaldesa ha agradecido la apuesta por Santander para desarrollar esta importante competición.

En este sentido, ha subrayado que “tanto a nivel económico como deportivo” el Campeonato -en el que España no participaba desde hace más de diez años-, es sumamente relevante para esta disciplina deportiva, por lo que ha deseado “el mayor de los éxitos” a la selección española.

Gema Igual también ha hecho hincapié en el respaldo del Ayuntamiento de Santander al hockey, con dos equipos en división de honor y dos campos en el complejo Ruth Beitia, -uno conocido como el azul y otro como el verde, que ha sido recientemente rehabilitado.

”Contamos con grandes jugadores e instalaciones preparadas para poder acoger eventos a nivel internacional”, ha indicado, recordando que la implicación municipal hacia este deporte ha sido reconocida hace un mes a nivel nacional con una Mención de Honor otorgada al Ayuntamiento.

Sus palabras han sido corroboradas por el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, que ha valorado “la dedicación, el tiempo y el dinero” que el Consistorio santanderino invierte en esta disciplina deportiva.

“Siempre son receptivos a lo que le planteamos y por ello es justo reconocérselo”, ha apuntado Floranes, añadiendo que, en la actualidad, “el hockey en Santander goza de muy buena salud, con dos equipos en la máxima categoría”.

El presidente de la Federación Cántabra ha valorado muy positivamente que se retome esta competición en Santander, que desde la gran familia del hockey española se afronta “con grandes ilusiones”.

Por último, el seleccionador de España ha apuntado que el equipo que acude a esta competición es “muy joven” y todos sus integrantes tienen “muchas ganas e ilusión”, por lo que espera que el combinado nacional “vuelva a recuperar su espacio en la élite de este deporte a nivel mundial”.