El Diablo se viste de verdiblanco

11/08/24


Foto: Real Racing Club

El quinto fichaje del Real Racing Club esta temporada llega desde Italia. Pablo Rodríguez ‘El Diablo’ (Las Palmas, 2001) recala en el equipo cántabro cedido por la US Lecce hasta final de temporada, sin opción de compra, y cubre la vacante que dejó Peque en la posición de mediapunta. 

Vivirá en Santander su primera experiencia profesional en el fútbol español, del que salió muy joven, y afirma que tras sus años en Italia puede aportar cosas nuevas a la forma de jugar del Racing: “Vengo de un fútbol totalmente diferente, del que seguramente he podido coger muchas cosas que pueden servir aquí en España, he ganado mucha capacidad de aguantar los partidos, capacidad táctica y defensiva y además estoy dispuesto a aprender todo lo posible del cuerpo técnico para poder seguir mejorando”.  

Se define como “un llegador, que puede hacer transiciones y que he mejorado tácticamente y en las presiones” y resalta su versatilidad a la hora de posicionarse sobre el campo: “En el Madrid hacía un poco de falso 9 y en Italia he jugado en todas las posiciones. Donde más rindo es en la mediapunta, pero me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones de arriba” .

Sobre su llegada al Racing, confiesa que le costó poco decidirse por el equipo santanderino, ya que “Nada más me dijeron el Racing pensé en cuando era pequeño y veía al Racing en primera entre los grandes, por esa historia y por la ciudad me decidí a venir y estoy muy contento, con mucha ambición y hambre de poder demostrar aquí que puedo hacer grandes cosas en el fútbol español”. Además, comenta que “este último año he visto bastante el fútbol español, sobre todo el Racing, por su juego ofensivo y de ataque, y me gusta mucho ese estilo de juego, además de la unión que hay en el vestuario, los compañeros y el cuerpo técnico. Creo que hay un proyecto serio con mucha ambición” .

En cuanto a su futuro prefiere no pensar en ello para centrarse solo en esta temporada que empieza: "lo que venga después se verá cuando termine la temporada, ahora quiero focalizar todas mis energías y toda mi capacidad futbolística en este año, y no en lo que pueda venir después”. 

Acompañando al jugador se encontraba como siempre Mikel Martija, Director Deportivo del Racing, que confesó que el interés por la incorporación de Pablo venía de antes de finalizar la temporada anterior:” Por previsión nosotros ya estábamos trabajando porque entendíamos que lo que sucedió con Peque podía pasar, y lo que nos convenció de su perfil fue esa capacidad de adaptación a lo que creemos que podemos ser, buscando que el equipo acelere, transite y que dificulte el inicio rival. Además, tiene una edad en la que creemos que se acoplaba bien a nuestro proyecto y a nivel personal nos gustó mucho su profesionalidad y sus ganas de cuidarse”. 


Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao