El PP denuncia el "lamentable" estado del campo de fútbol municipal de Herrerías

25/06/24


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Herrerías, Javier Odriozola, ha expresado el malestar que le han trasladado los vecinos ante el "lamentable" estado en que se encuentra el campo de fútbol municipal.

Asimismo, ha ironizado diciendo que el recinto "se puede dedicar a plantar patatas, porque a la práctica del fútbol es imposible", al tiempo que, ante esta situación, ha calificado la actitud del alcalde, Ramón Cuesta (PRC), y del equipo de gobierno como "negligente".

"La negligencia y la falta de compromiso con los vecinos son absolutas, como lo demuestra también la falta de mantenimiento del resto de instalaciones deportivas" ha subrayado.

El portavoz del PP ha continuado diciendo sobre el campo de futbol que las vallas de madera que delimitan el perímetro "están carcomidas y las porterías oxidadas", mientras que el terreno de juego "parece un jardín abandonado".

"Tenemos un lema que dice que Herrerías es un enclave inigualable. Si tomamos como referencia el campo de futbol, sin duda es inigualable se mire por donde se mire", ha añadido el edil del PP.

Según Javier Odriozola, este espacio ha sufrido un "grave abandono y falta de mantenimiento", lo que ha generado un "profundo malestar" entre los vecinos, quienes "no dan crédito al estado en que se encuentra".

"La situación actual del campo de fútbol no solo impide la práctica deportiva, sino que también refleja una negativa actitud hacia los vecinos de Herrerías", ha señalado Odriozola quien ha considerado "inaceptable que nuestras instalaciones deportivas estén en estas condiciones"

El PP tenía previsto llevar esta cuestión, entre otros muchos asuntos, al pleno del Consistorio, subrayando la urgencia de abordar esta y otras situaciones. Sin embargo, ha lamentado que, una vez más, "no se ha tenido en cuenta la disponibilidad de los concejales para convocarlo", frente a situaciones anteriores como, por ejemplo, cuando varios integrantes del equipo de gobierno se fueron de vacaciones en marzo y el pleno se pospuso hasta abril.

"Es lamentable la distinta vara de medir que aplica el alcalde según le conviene", ha enfatizado Odriozola quien para concluir le ha instado a que "tome medidas inmediatas para restaurar y mantener adecuadamente el campo de fútbol y las demás instalaciones deportivas. Los vecinos de Herrerías merecen instalaciones dignas y funcionales que les permitan desarrollar sus actividades deportivas".