El Racing acumula buenas sensaciones en Sarón

28/07/21


© Foto: David "Bossu"

1ª Parte 

El Racing salió al Fernando Astobiza con los colores de la bandera de Cantabria, en el día que se conmemoraban sus instituciones. El club verdiblanco comenzó bien pronto a hacerse notar y en el primer minuto ya forzó su primer córner. El equipo de Romo recordó en los primeros compases al Racing que jugó contra el Amorebieta la semana pasada, intensidad y dominio a partes iguales. En apenas cinco minutos, el cuadro racinguista ya había generado cuatro ocasiones. En una de ellas, Raúl, portero local, tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto verdiblanco. 

No se había cumplido el minuto 10 y el Racing ya había abierto la lata. Sergio Marcos recupera un balón en el suelo, levanta el telescopio y filtra un balón milimétrico a un Marco Camus eléctrico. El extremo izquierdo, tras el desborde, se la cuela por debajo de las piernas al arquero. Recompensa merecida para el jugador santanderino que no paró de intentarlo en la primera parte. El Racing no aminoró su marcha y negó opción alguna a un Cayón que quería salir con el balón jugado. 

Los de Luis Fernández pese a verse superados en todo momento, no renunciaron a su estilo. El Racing prosperaba por la banda izquierda, con un Camus pletórico y un Simón que sumaba méritos para hacerse un hueco en el primer equipo. Tras unos minutos en los que los visitantes cometían imprecisiones, tanto en ataque como en defensa, los de Romo se hicieron dueños y señores del juego. 

En los últimos 10 minutos, el Racing comenzó a embotellar a los de Sarón. Dani González tuvo dos ocasiones bastante claras: la primera de ellas, la desbarató Raúl con una magnífica intervención. La segunda, se le marchó por poco a la derecha de la portería. En el minuto 40, Raúl se lesionó y tuvo que ser sustituido, en su lugar entró Pablo. El Cayón decía adiós a su mejor jugador sobre el verde.  Con esto llegábamos al descanso en el Fernando Astobiza.

2ª Parte 

A la vuelta de vestuarios, Romo cambió a todo el equipo. Por su parte, Luis Fernández metió a Riki y Pelayo para ver si su equipo mejoraba. El Racing siguió el guion de la primera parte, posesión y ataque en el campo rival que vio su recompensa en el minuto 53. Internada por la banda derecha de Jorrín que llega a línea de fondo y da un pase que Cedric solo tiene que empujar a la red. 

Luis Fernández no estaba contento con lo que veía y metió a Uriel en el lateral derecho, tras el segundo gol visitante. Los de amarillo y negro seguían sufriendo y Negue entró en el minuto 59. Por su parte, el Racing agotaba su último cambio metiendo a Mateo en el lugar de Iñigo, que se retiraba habiendo jugado solo 19 minutos, tras un golpe en la cabeza. En esas estaba el partido, cuando Martín Solar empezó a desplegar su magia y a guiar a los suyos. Por su parte, en la banda derecha, un incansable Jorrín no se cansaba y llegaba hasta la línea de fondo para crear ocasiones peligrosas favorables a los santanderinos.  

El Cayón se cansó de esperar y empezó a subir la presión sobre el Racing. Sin embargo, el conjunto que hoy vestía de rojo y blanco tuvo una ocasión clarísima en el minuto 25 de la segunda mitad. Isma López cabalgaba por la banda izquierda y le cedía un balón a Bustos que Pablo se encargó de desbaratar. Los de Romo volvían a crear peligro y en el minuto 74 tras una buena jugada de Martín Solar, que estaba siendo el mejor de la segunda parte, Bustos define a la perfección dentro del área. El equipo local ponía empeño, pero no conseguía crear peligro a un Racing comandado por Martín. 

El Racing suma su segunda victoria de la pretemporada y sigue acumulando buenas sensaciones. Los jugadores empiezan a tener una comunicación más fluida y eso no solo se transforma en acciones, la seguridad defensiva también lo nota. El Cayón, por su parte, mostró su mejor versión en la primera mitad. Tras la reanudación del partido, los de Luis Fernández pusieron más pundonor y saber estar que peligro e intensidad. Siguen, por lo tanto, las dos pretemporadas de ambos equipos. Los santanderinos viajarán a Irún el sábado para medirse al Real Unión, mientras que los de Sarón recibirán al Rayo Cantabria.

Ficha técnica 

Real Racing Club de Santander (4-2-3-1): Lucas 1, Ceballos 22, Juan G. 25, Satrústegui 3, Simón Luca 26; Sergio Marcos 20, Fausto Tienza; 14, Soko 12, Dani González 29, Camus 11; Carlos Castro 19. También jugaronMiquel Parera 13, Jorrín 30, Villapalos 16, Bobadilla 5, Isma López 18; Iñigo 6, Martín Solar 10; Marcos Bustillo 27, Pablo Torre 8, Álvaro Bustos 7; Cedric 9.  

Club Deportivo Cayón (4-4-2): Raúl, Resines, Pablo.B, A. Bolado, Víctor; Miguel, Marcos.F, Cagigas, Trilonte; Quitora, Pablo Goñi. También jugaron: Pablo, Riki, Pelayo, Negruela, B. Lázaro, Curiel, Jesús Laredo. 

Equipo Arbitral: Bolado Palencia, Diego; Melón Lanza, Miguel; Losada Jeijoo, Pablo 

Goles: Camus (min. 9) 0-1, Cedric (min. 53) 0-2, Álvaro Bustos (min. 74) 0-3.

Partido amistoso en el Estadio Fernando Astobiza. 250 personas. 

Incidencias: Lesión de Raúl (min. 40).

Crónica: Jaime Ortega