El Racing no puede con la intensidad del Leioa

02/12/20


Momento del partido (Foto: David Bossu)

Mal encuentro de los cántabros que dejan una pobre imagen en Sarriena y pierden su primer partido de la temporada.

No cabe duda que este año la competición liguera va a ser diferente a todo lo conocido anteriormente. El Racing, viajaba a tierras vizcaínas para disputar el partido suspendido hace casi  un mes en la jornada 4 por un caso positivo de la plantilla del Leioa. La expedición verdiblanca, partía a las 16.00 horas desde las instalaciones Nando Yosu, con la premisa de conseguir una victoria que le hiciera alcanzar el liderazgo compartido con la SD Amorebieta en la tabla clasificatoria.

Ganas e ilusión eran palpables en los protagonistas del cuadro santanderino, tras vencer y convencer ante el colista Barakaldo por 3-0. El míster asturiano presentaba hasta siete cambios respecto al último partido disputado el pasado sábado ante el los hombres de Aitor Larrazabal. Rotación total del técnico verdiblanco que daba oportunidades a los jugadores que menos minutos habían tenido.

PRIMERA PARTE

En un ambiente gélido comenzaba el encuentro, con un Leioa que intentaba poner en apuros a los cántabros con una falta lateral nada más comenzar el encuentro, en el que los vascos intentaban sacar petróleo de ella, pero sin éxito. Los locales no querían la pelota en ningún momento, y el Racing intentaba poner la velocidad en sus jugadores de banda. Sin embargo, la nota dominante era las imprecisiones por ambas escuadras.

La intensidad en las disputas del cuadro vasco eran más que palpables en la presión defensiva que ejercían a los jugadores del Racing, eso hacía que los cántabros no tuvieran el dominio claro en el centro del campo. El juego que se estaba viendo en el primer acto del choque, no estaba siendo nada vistoso, solo la calidad de Bustos en banda izquierda, y la fuerza y tesón de Diego Ceballos, era lo único rescatable para los santanderinos.

Las malas decisiones en el último pase de los cántabros se hacían muy evidentes. En el tramo final de la primera parte, el Leioa comenzaba a creerse que podía tener posibilidades de hacer daño al conjunto verdiblanco a base de juego directo. Los propósitos de los vascos eran ser superiores a los hombres de Javi Rozada, que no encontraban su sitio en ningún momento de la primera parte.

Antes de acabar el primer tiempo, los locales pudieron ponerse por delante, ya que tuvieron una ocasión muy clara en un rechace de Iván Crespo, que ya vencido en el suelo, Segado mandaba la pelota al cielo vizcaíno.

SEGUNDA PARTE

En el reinicio del encuentro era el Racing quien ponía en aprietos al cancerbero local en una jugada clara por banda derecha de Soko, y en la que  iba finalizar muy mal Cedric echando el cuerpo para atrás, el disparo se iba a ir muy alto. Las decisiones de los jugadores verdiblancos no acaban de encontrar el premio de conseguir el gol. Los vascos se hacían cómodos en el encuentro, ya que la diferencia de entre líneas del cuadro cántabro cada vez era mayor.

A medida que avanzaba el segundo acto, el partido se convertía para los intereses santanderinos en un querer y no poder, fallos absurdos individuales que cortaban cualquier ritmo que quisiera imponer el propio Racing. Este equipo sufre mucho en los partidos a domicilio y este no iba a ser menos, por ello, había momentos en los cuales el cuadro dirigido por Rozada no daba la talla en determinados momentos.

Tanto eran los nervios del conjunto racinguista, que en el minuto 76 en un error de Pablo Torre en el pase, lo aprovechaba de forma magistral Goti disparando al palo derecho de Iván Crespo, y materializando el primer gol del encuentro. Jarro de agua fría para los futbolistas visitantes. El míster verdiblanco tras el gol movía ficha y sustituía a Mantilla por Jon Ander en un claro mensaje de ataque total.

En definitiva, vuelve aparecer la peor cara de los verdiblancos que en esta ocasión pierden su primer partido de la temporada merecidamente. Mucho tendrá que cambiar este equipo si quiere sacar algo positivo en campos en donde la intensidad del juego es alta.

Leioa: Aritz de Miguel; Aitor Morcillo, Koldo Berasaluze, Mikel Juaristi, Asier Goti, Gorka Garai, Lander Yurrebaso, Hartz Albisua, David Morante, Mikel Pradera, Roger Marcé. (Segado m,37), (Arrigzabala m.55), (Cabral m.82), (Jaime Dios m.82)

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Alberto Villapalos, Bernardo Matic, Álvaro Mantilla; Isaac Nana; Álvaro Bustos, Ismael Benktib, Martín Solar, Marco Camus; Cedric. (Patrick Soko m.45), (Álvaro Cejudo m.65), (Adrián Balboa m.65), (Pablo Torre m.72), (Jon Ander Pérez m.78)

Árbitro: Carlos Fernández Buergo colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Morcillo, Garai, Albisua, y a los vistitantes Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Jon Ander Pérez, Alberto Villapalos.

Goles: 1-0 Goti m.76

Incidencias: Partido correspondiente al aplazamiento de la jornada cuarta del campeonato de liga de la Segunda División B. Sin presencia de publico, sólo medios de comunicación.

Crónica: David Bossu

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales