El Racing salva un punto sobre la bocina

19/03/23


Foto: La Liga.

El Racing visitaría Lugo con el objetivo de seguir metiendo distancia al descenso. Un descenso que no se rinde, y que los últimos resultados, los rivales directos del club santanderino, habrían añadido un poco más de presión para este encuentro. En el día del padre, veríamos quien se hace con los tan deseados tres puntos.

Primera Parte:

El encuentro dio comienzo de una manera que muchos nos esperábamos. Un Lugo sin la necesidad de tener el control del balón para conseguir su objetivo y dándole al Racing la responsabilidad de crear y arriesgar, con las consecuencias que eso tiene.

El club cántabro por otro lado, con el balón en su poder, intentaba embotellar a una defensa de cinco jugadores, prácticamente inexpugnable. Lo intentaba dándole protagonismo al "Duende" Íñigo Vicente, está vez, trabajando desde la media punta. Que cuando tenía el balón en sus botas, el equipo galaico abría los ojos.

El arma que tenía el lugo era la carrera a la contra, algo que parecía estar controlado por el club visitante. Pero como digo, parecía. Los detalles en esta categoría son determinantes, los cántabros no podían en su situación permitirse hacer ningún regalo y en esta ocasión, lo hicieron.
Un balón al espacio sencillo para el central, Rubén Alves, se convierte en una asistencia del propio defensa hispano-brasileño, al delantero rojiblanco. Se adelantó el Lugo en el Anxo Carro.

La tónica de la primera parte estaba siendo igual durante todo el tiempo desde su inicio. El Racing dispuso de ocasiones, mediante individualidades o aprovechando despiertes de la defensa galaica, que, eran más bien pocos, y un equipo local ojo avizor para aprovechar cualquier mínimo despiste visitante y montar la contra.

Finalizó la primera parte prácticamente de la manera menos deseada por el Racing. No hubo ocasiones sumamente claras, en defensa las imprecisiones estaban brotando por momentos y el control del balón lo tenían, que no del partido.

Segunda parte:

En la segunda mitad el papel de los dos equipos seguía igual con la diferencia de que el Lugo subió una marcha más. Más presión y más ocasiones de peligro real crearon los rojiblancos para mala suerte del conjunto santanderino.

Jugadores como Juergen, Roko Baturina o el propio Rubén Alves no estaban teniendo su mejor día.
El Racing aunque bien es cierto que el gol local lo regala, no estaba dando sensaciones buenas y como venían dándose los últimos encuentros.

La ventana de cambios dio oxino e ideas a los hombres de José Alberto, que en ningún momento dejaron de sufrir atrás.

Con la entrada de Gassama, Pombo y Unai José Alberto buscaba ampliar el abanico de posibilidades de cara al ataque.

Gassama anotó un tanto, pero que fue dudosamente anulado por el colegiado. Pombo sumando con sus características pese a haber salido desde el banco algo inusual.

A la primera ventana de cambios se le sumo la entrada de jugadores ofensivos como Yeray o Cedric pero ya iba a ser demasiado tarde. No cambio nada tácticamente más allá de las virtudes propias de las incorporaciones que José Alberto produjo.

Casi sobre la bocina, el Racing se negó a irse de vacío. Germán, un defensa, que no estaba teniendo en la zaga su mejor día, empató en el tiempo de descuento el partido de córner, para helar los huesos de los galaicos y para salvar un punto de los que saben a gloria.

FICHA TÉCNICA 

Real Racing Club: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Juergen, Aldasoro; Mboula, Íñigo Vicente, Sangalmi; Roko Baturina. (Gassama min 61).(Pombo min 61).(Unai Medina min 61).(Yeray min 74).(Cédric min 88).

CDLugo: Oscar Whalley; Calavera, Loureiro, Pirri, Alberto, Antonio López; Guedes, Carbón, Claveria; Avilés, Sebas. (El Hacen min 66).(Señé min 66).(Castrín min 79).(Cuéllar min 79).(Baena min 88).

Goles: Avilés min 14, Germán min 97.

Árbitro: El árbitro del encuentro fue Fuentes Molina perteneciente al comité valenciano de trencillas y que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pirri, Cuéllar y Alberto. Y a los visitantes Dani Fernández, Rubén Alves, Juergen y Saúl García.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 32 de Segunda División que enfrentó al CDLugo ante el Real Racing Club en el Anxo Carro.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo.