El Racing suma tres puntos sin convencer

24/09/21


Foto: Real Racing Club

PRIMERA PARTE

El encuentro empezó con un tanteo por parte de los dos equipos, en el minuto 6 de partido, el DUX tuvo el primer acercamiento peligroso por mediación del ex-racinguista David Barral, que remató un centro hacia la derecha del arco defendido por Lucas Díaz. Posteriormente, el propio jugador andaluz que en esos momentos era una pesadilla para los defensores cántabros volvió a asustar al conjunto cántabro, con la ocasión más clara hasta ese momento, un mano a mano que desperdiciaba para la satisfacción de la hinchada verdiblanca.

A medida que avanzaba el primer acto seguía sin aparecer una ocasión clara de peligro por parte del cuadro racinguista. Bien es cierto, que el equipo de la capital del Reino comenzó a llegar menos a las inmediaciones del área cántabra. El Racing solo creaba cierto peligro en las jugadas a balón parado, como la que dispuso Bustos desde la frontal del área que estuvo cerca de la meta defendida por Yelco.

En el último momento de la primera parte y tras haber anunciado los 3 minutos de descuento. El Racing sacaba una falta magistralmente por Pablo Torre desde la derecha llegando a la cabeza de Soko, que conseguía marcar el primer tanto del partido.

No pudo encontrar mejor regalo la escuadra cántabra que minutos antes comenzó a escuchar los primeros silbidos del respetable. El fútbol tiene una grandeza que en otros deportes no se encuentra, y es cuando peor se está, se puede dar vuelta a todo.

SEGUNDA PARTE

Al inicio de la segunda parte  los santanderinos seguían con  la misma tónica por parte del Racing, un equipo sin incidencia que buscaba individualidades sin éxito y sin ideas claras para la elaboración del juego.

Los santanderinos buscaban en todo momento a Cedric, pero de nada servia ya que era como el Llanero Solitario. Por otro lado, el DUX, demostraba que eran capaces de proponer juego aún con el marcador en contra. No obstante, ya no tenían la claridad ofensiva del inicio del choque.

Los visitantes intentaban salir del repligue con contras y jugadas rápidas y verticales en las que hacían daño al lento concepto defensivo creado por Romo en esta ocasión. El técnico madrileño no lo veía nada claro, por ello, quiso dar más contención aún si acabe al equipo con el cambio de Tienza por Borja Domínguez. Sin embargo, el DUX tuvo una conducción de Álvaro por el centro del campo local, que tras una excesiva pasividad de la defensa, en la que casi acaba transformando el gol para los de negro.

Pese a ir ganando el equipo de Romo, el juego que mostraba sus hombres estaba siendo de todo menos bonito, un equipo que pretende estar arriba no puede depender de jugadas individuales, ni de la fortuna. Debe tener una forma de jugar. Llamó la atención y mucho la entrada de Isma López ya que el publico mostró claramente su disconformidad. Romo no engaña, si tiene que ser defensivo para proteger el resultado no le tiembla el pulso.

Minuto 80, la conexión Cedric Soko vuelve a hacer de las suyas y en una buena jugada del conjunto cántabro por la banda izquierda, Cedric dababa un pase al área pequeña a Soko que con tiempo define y obtenía el segundo tanto de la noche. No cabe duda que el resultado era positivo pero no las sensaciones. La realidad es que el Racing no merecía ir ganando con esa holgura en el marcador. El resultado es positivo pero no las sensaciones, la realidad es que el Racing no se estaba mereciendo el resultado de dos goles a cero. Sin embargo, lo importante en el fútbol es ganar y contra el DUX se hizo.

FICHA TÉCNICA 

Real Racing Club: Lucas Díaz; Unai Medina, Álvaro mantilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo Sainz maza, Borja Domínguez; Patrick Soko, Pablo Torre, Álvaro bustos; Cédric. (min 62, Fausto Tienza), (min 72 Sergio Marcos), (min 72 Isma López), (min 87,Carlos Castro), (min 87, M.Jorrín).

DUX Internacional: Yelco Ramos; C.Expósito, A.Bonaldo, A.Montoro, Herrero; Rubén Ramos, Reguera, Alex Masogo; Mancebo, Barral, Álvaro. (min 55, Kenneth), (min 70 Montero), (min70 Alberto Gil), (min 80 Bulmans).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero del colegio Vasco.

Goles2-0.

Incidencias: Jornada 5 del campeonato ligero de Primera RFEF disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero enfrentando al Real Racing Club y Dux Internacional.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales