El Sardinero femenino logra la primera victoria de la temporada y el masculino golea

17/02/20




El primer equipo femenino del Sardinero Hockey Club da un paso de gigante de cara a conseguir su objetivo, mantenerse en la máxima categoría nacional de hockey hierba, con su victoria en el duelo directo ante la Real Sociedad de San Sebastián (3-2), en La Albericia, en la décima jornada de la Liga Iberdrola de hockey. Con su victoria, el conjunto cántabro supera a la Real y se sitúa 9º, en puestos de play-off de permanencia, con 6 puntos.

El Sardinero comenzó con mucha fuerza el partido y se adelantó con un tanto de Soledad Cantardi, de penalti-córner, aunque la Real Sociedad logó equilibrar la balanza antes del final del primer periodo. A continuación, Rocío Ibarra adelantó a las locales aprovechando un rechace en otra acción de estrategia. Tras la reanudación, el conjunto vasco logró empatar a dos tantos y, a falta de seis minutos para la conclusión del choque, Claudia Negrete marcó el tercero y definitivo para que el Sardinero lograse tres puntos que significan un colchón de oxígeno en la lucha por la permanencia.

Ángel Laso, entrenador del cuadro local, celebró la primera victoria de la temporada y espera “que no sea la última, ya que necesitaremos dos o tres victorias más para lograr la permanencia”. Sobre el partido, Laso se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus jugadoras ya que “estuvimos más consistentes en ambas áreas y supimos defendernos y sufrir para mantener la ventaja”. El técnico cántabro afirmó que aun se notan los desajustes propios del parón invernal, pero que sobre la victoria se trabaja mucho mejor para corregir errores y continuar la racha positiva.

La próxima jornada, las chicas del Sardinero recibirán al Real Club de Polo, tercer clasificado.

Goleada del masculino para mantenerse en la lucha por el ascenso

Por su parte, el primer equipo masculino del Sardinero HC goleó (4-0) en el Complejo Municipal Ruth Beitia al SPV HC, colista de División de Honor “B”. Con estos tres puntos, el cuadro santanderino se sitúa con 24, en la tercera plaza, a un solo punto de Valles Deportivo y Línea 22 Stern Motor, y actualmente jugaría la promoción de ascenso ya que el Valles no puede ascender al ser un filial.

El Sardinero dominó el encuentro de principio a fin y su solidez defensiva y acierto en el penalti-córner, los cuatro tantos llegaron en acciones de estrategia, decantaron la balanza desde el primer cuarto. Dos goles de Matías Bustos y otros dos de Pedro Ginel, uno en cada uno de los cuatro periodos, sellaron la goleada local ante un SPV que sigue sin conocer la victoria.

Alejandro Siri, entrenador local, se mostró muy satisfecho con el partido tan completo que redondearon los suyos y afirmó que “teníamos muchas ganas de volver a la competición y lo hemos hecho a un gran nivel, con un ritmo alto de juego, acierto en ataque y sin conceder en defensa”. Siri, añadía, “será una segunda vuelta con muchas sorpresas, todos los equipos se han reforzado muy bien y los puestos de ascenso se decidirán en los últimos encuentros, cada partido es vital”.

En la decimotercera jornada, los chicos del Sardinero visitarán al Pedralbes, que actualmente es anteúltimo, con siete puntos.