La alcaldesa lamenta el fallecimiento de Gento, 'uno de los mayores mitos del deporte de Santander y Cantabria'

18/01/22


Gema Igual y José Luis Martínez Almeida en la capilla ardiente de Paco Gento

La alcaldesa, Gema Igual, ha expresado hoy su pesar por la muerte del exfutbolista cántabro Paco Gento y ha lamentado la pérdida de quien ha calificado como “uno de los mayores mitos en la historia del deporte de Santander y Cantabria”.

La regidora ha acudido esta tarde a la capilla ardiente instalada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ha transmitido su pésame a los familiares, a quienes también ha trasladado el reconocimiento de la ciudad de Santander hacia la figura de Gento.

“Perdemos a una leyenda deportiva del máximo nivel y también a un referente humano para muchas generaciones de santanderinos y cántabros, que vieron en Paco Gento un faro que proyectaba en todo el mundo la enorme categoría de las gentes de esta tierra”, ha lamentado Gema Igual.

Además de su inigualable trayectoria futbolística, que le acredita como el único jugador con seis copas de Europa en su palmarés, Gema Igual ha querido incidir también en el perfil humano de Gento, al que ha definido como “una magnífica persona, un hombre muy amable y sencillo”.

“Paco Gento combinó la genialidad de los elegidos con la sencillez de las mejores personas, una auténtica estrella que fue un ejemplo de humildad”, ha reseñado la alcaldesa.

Además, la alcaldesa ha recordado el homenaje que la ciudad de Santander tributó al exfutbolista nacido en Guarnizo al dedicarle una estrella de la fama en el barrio de Tetuán, como reconocimiento a uno de los mejores deportistas cántabros de todos los tiempos.

Por último, Gema Igual también ha querido manifestar su pesar al Racing de Santander, club en el que Gento se forjó como futbolista antes de ser traspasado al Real Madrid. “La familia racinguista también pierde a uno de sus emblemas, alguien que demostró que desde Santander se puede saltar a la conquista del mundo”, ha concluido la alcaldesa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter