La Consejería de Deporte invertirá más de 350.000 euros en la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de Santoña

14/10/21


Visita a las obras de remodelación del césped del campo de fútbol de Santoña. (Foto: Silvia Bouzo)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte invertirá más de 350.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de Santoña, que incluyen la rehabilitación de la bolera, la construcción de la cubierta y cerramiento parcial de las pistas de pádel municipales y la remodelación del terreno de juego del campo de fútbol.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita realizada a estas instalaciones, señalando que estas inversiones “permiten pasar de las palabras a los hechos” gracias a la colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santoña.

Las obras correspondientes a la bolera y las pistas de pádel están íntegramente financiadas por la Consejería de Deporte, ha señalado, mientras que los trabajos del campo de fútbol están cofinanciados con el Ayuntamiento, aportando el Gobierno una inversión de 100.000 euros.

En relación a la evolución de los trabajos, ha indicado que las obras del campo de fútbol avanzan a buen ritmo, pudiendo estar finalizadas en el plazo de un mes si no existen condiciones climatológicas adversas.

Además de la sustitución de los cañones de riego, estos trabajos prevén la sustitución del césped del terreno de juego, que podría estar finalizado en un plazo de tres semanas.

En cuanto a las pistas de pádel 3 y 4 de las instalaciones municipales deportivas, con una inversión cercana a los 200.000 euros, el vicepresidente ha explicado que contemplan la construcción de una cubierta y el cerramiento parcial y que podrían estar ejecutadas en un plazo de tres meses.

El aumento de aficionados a este deporte ha motivado la necesidad de dotar a las dos pistas de pádel de una cubierta que permita su utilización en los días de condiciones climatológicas adversas.

El proyecto de mejora de las pistas municipales de pádel contempla la construcción de una estructura metálica, cimentación, cubierta autoportante y cerramientos laterales parciales.

Sobre las obras de recuperación integral de la bolera municipal, con un presupuesto de alrededor de 50.000 euros, el vicepresidente ha señalado que contemplan la recuperación del terreno de juego y la dotación de gradas desmontables.

En la visita a estas instalaciones deportivas, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal; y el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Sergio Abascal ha expresado su satisfacción por la ejecución de estos trabajos de mejora, agradeciendo al vicepresidente el apoyo del Gobierno regional al deporte de Santoña.

Se trata de “inversiones muy necesarias en Santoña”, ha destacado el alcalde, manifestando su deseo de continuar en esta línea colaboración con el Ejecutivo para impulsar nuevas actuaciones de mejora.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter