La estación de Alto Campoo inaugura este sábado la nueva instalación recreativa dedicada a la práctica del tubing
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, gestionada por CANTUR, sociedad dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, inaugura este sábado la nueva instalación recreativa dedicada a la práctica del tubing.
Con esta actividad, que permite el deslizamiento por un tobogán empleando una cámara neumática, CANTUR busca enriquecer la oferta de ocio de la estación y ofrecer al público familiar y de todas las edades una alternativa de disfrute más.
Para tal fin, ha sido habilitada una pendiente de la zona de debutantes, junto al remonte Calgosa III. Se trata de una pista de descenso cubierta por un material sintético que facilita el deslizamiento de 165 metros de longitud y un desnivel de 20 metros; la pendiente alcanza el 20% en la rampa de salida y el 8,5% en la zona de frenado, mientras que el tramo medio cuenta con una pendiente de 14,5%.
Su construcción se incluyó como un añadido a las obras que se acometieron el pasado verano en la zona de debutantes, que se amplió desplazando la cinta transportadora de Pidruecos, en una actuación que supuso una inversión de 300.000 euros, y que ahora sirve además como el enlace para acceder a la pista de tubing.
El consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha explicado que la estructura dispuesta permite su uso durante todo el año, especialmente en momentos donde la nieve no sea abundante. Así, se espera que, además de ser una alternativa a los deportes de invierno habituales y otra forma de disfrutar de la estación, "el tubing atraiga visitantes tanto dentro como fuera de temporada".
Este nuevo servicio estará operativo durante los fines de semana y festivos, de 11:00 a 17:00 horas y podrá ser utilizado por cualquier usuario mayor de cuatro años. Los precios fijados son: tres euros por dos bajadas y doce euros por doce descensos.

Más noticias de Deportes
- El Gobierno licita el proyecto para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Novales
- Deporte publica las ayudas para el fomento del deporte para las personas con discapacidad
- Se aleja el ascenso directo
- Las notas del Racing 1-1 Oviedo
- El futbolista Álvaro Mantilla, Premio Especial a los Valores Deportivos Paco Larrauri en la 31ª Fiesta del Deporte de Camargo
- Finalizan las obras de reforma de los baños de los Campos de Sport
- Éxito en la II Jornada de Tecnificación organizada por el Racing
- La 31ª Fiesta del Deporte de Camargo premiará el trabajo de cerca de 170 deportistas, clubes y empresas
- ¿Quiere ascender el Racing?
- Las notas del Cartagena 1-0 Racing