Los equipos de la RSTM inician la Liga con empate y victoria, respectivamente

21/09/20


No ha comenzado nada mal la Liga para los dos equipos de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. 
 
Las chicas debutaron en División Honor con un empate que vale su peso en oro. Y es que, la visita a Jolaseta, un rival directo en la lucha por la permanencia, nunca resulta nada fácil.
 
Se esperaba un partido igualado y así resultó, con una primera parte de ida y vuelta. En el tercer cuarto, las cántabras jugaron mejor que las vizcaínas, adelantándose en el marcador, con un gol de Paula Mesones, que estuvo muy atenta a un rechace de penalti córner. 
 
Sin embargo, el empate llegó a falta de 10 minutos y, a pesar de que el equipo de Felipe Moreno tuvo opciones para volver a marcar, ya no se movería el marcador final (1-1)
 
Por su parte, los chicos comenzaron el campeonato con victoria (2-0), cumpliendo, así, desde la primera jornada, el objetivo de su entrenador, que busca “hacernos fuertes en casa y puntuar fuera”.
 
El partido comenzó con gran posesión de los chicos de Borja Movellán, que desde el inicio se mostraron superiores a un equipo catalán muy bien plantado. Sin embargo, los cántabros fueron superiores y los visitantes no pudo contener su gran juego, sobre todo en el segundo cuarto, que culminó con el gol, de strock, de Álex Alonso.
 
A partir de entonces, la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena disputó el partido con inteligencia, buscando incrementar la ventaja, pero sin poner en riesgo el resultado. A base de posesión y de buen juego, mediado el tercer cuarto, llegó el segundo gol, de jugada (Gonzalo Quijano), que sentenció el choque.