Marcano felicita al Grupo Alega Cantabria de baloncesto por su ascenso a la Liga LEB Oro

27/04/22


El consejero Javier López Marcano en la recepción al equipo (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha participado en la recepción del equipo de baloncesto Grupo Alega Cantabria que, tras ganar la última jornada, ha ascendido a la categoría de la Liga LEB Oro y ya forma parte de la historia de Cantabria y, concretamente, de Torrelavega.

Durante el acto celebrado en el pabellón Vicente Trueba, Marcano ha dado la enhorabuena a todo el equipo y a su cuerpo técnico por “el gran esfuerzo y la impecable temporada realizada”, que ha devuelto a Torrelavega a la LEB Oro.

Marcano ha felicitado a todo el club deportivo por su “gran trabajo” y “el éxito” logrado. Además, ha subrayado la importancia de que el deporte cántabro “siga cosechando éxitos”, ya que también conlleva la movilidad de aficionados que se desplazan a la región para animar a sus equipos, lo que supone una “muy buena noticia” para el turismo de la ciudad y de la región.

“Sois un equipo de oro y nos dais a los que tomamos decisiones muchas alegrías que nos ayudan a continuar en momentos de dificultad”, ha declarado el consejero, quien ha expresado su “orgullo” por la trayectoria del baloncesto torrelaveguense. 

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que ha dado la enhorabuena al equipo por su “temporada espectacular” donde se ha revivido el sentimiento de la ciudad por el baloncesto y ha recordado momentos históricos que se han vivido en Torrelavega. 

En la recepción también ha estado presente el director general de Deporte, Mario Iglesias, que ha hecho referencia al trabajo que realizan las Escuelas Deportivas Municipales para tener una “cantera amplia y provechosa” y fomentar así los valores deportivos. 

Además, Iglesias ha hecho entrega de un escudo del Gobierno de Cantabria como muestra de agradecimiento del Ejecutivo por el trabajo realizado para conseguir este ascenso. 

Por su parte, el entrenador, David Mangas, y el capitán del equipo, Alo Marín, han agradecido a las administraciones su apoyo y colaboración para “llevar a Torrelavega al lugar que merece”, así como a todo el público que ha animado cada jornada para conseguir el objetivo. 

El equipo de Torrelavega ha cumplido el objetivo de ascender con una gran temporada en la que, especialmente en la última fase, han logrado una racha de nueve victorias con las que aseguró el campeonato de forma matemática y que el pasado sábado pudo hacerse realidad tras ganar 61 a 58 al Bueno Arenas Albacete con más de 2.500 espectadores en el Vicente Trueba.

En el acto también ha participado el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, el presidente del club, Ulises Corona, el concejal de Deportes, Nacho González, miembros de la Corporación local y la junta directiva del club, entre otras autoridades.