Michelin inaugura los 3 puntos en El Sardinero

14/09/24


Foto: Real Racing Club / LaLiga

Dos equipos históricos, el estadio hasta la bandera y un ambiente de primera división; esa era la carta de presentación de un Racing - Sporting que prometía ser el partido de la jornada, y que como cada año no ha defraudado. Ambos equipos se enfrentaron sobre un césped en condiciones muy mejorables en un partido en el que los pupilos de José Alberto superaron en gran medida a los sportinguistas, consiguiendo así la primera victoria de la temporada en casa.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con un Racing dominante, que acaparaba la posesión de la pelota y encerraba al Sporting en su propio campo, mientras que los asturianos trataban de crear peligro con rápidos contraataques en cuanto recuperaban el balón, pero la defensa racinguista se mostraba contundente y no permitía que las jugadas llegasen a generar peligro. De hecho, eran los verdiblancos quienes amenazaban con inaugurar el marcador, y tanto Rodríguiez como Arana protagonizaron dos ocasiones en los primeros minutos que pusieron en aviso al portero sportinguista.

Pasada la media hora de partido, y tras otra peligrosa ocasión de Andrés Martín, los visitantes reaccionaron y comenzaron a apretar al Racing en busca del primer tanto del partido. Primero lo intentó Gaspar con un mano a mano en el que su disparo no encontró portería, y pocos minutos después Otero obligaba a Ezkieta a realizar una parada de mérito con un potente chut desde dentro del área.

Tras esto los racinguistas volvieron a coger la batuta del encuentro, y en el 35 Arana rozaba el gol tras una rápida combinación entre los tres mediapuntas del equipo. Esta ocasión sería el preludio del gol, y en el minuto 40 Íñigo Vicente enviaba un pase en profundidad al pico derecho del área para que Michelin batiera a Yáñez con un disparo cruzado que se coló entre las piernas del cancerbero visitante.

En la segunda parte el guion del encuentro no cambió, y los racinguistas continuaron dominando el partido en todas sus facetas. Al poco tiempo de salir de los vestuarios Pablo Rodríguez estrellaba contra el larguero un disparo desde el costado izquierdo del área y poco después eran Vicente y Lago Junior quienes buscaban el segundo gol con dos ocasiones que no encontraron portería por poco. También lo intentaron karrikaburu y Andrés Martín, que no consiguieron batir a Yáñez en dos situaciones de mano a mano.

En el minuto 80 Karrikaburu conseguiría superar al portero catalán con un potente disparo desde dentro del área, pero la jugada sería invalidada por un fuera de juego previo. Tras esto José Alberto realizó los últimos cambios y cambió el esquema del equipo a un 5-3-2 con el que los verdiblancos se dedicaron a aguantar el resultado, logrando mantener el 1-0 hasta el minuto 97, cuando el colegiado dictaminó el final del partido.

FICHA TÉCNICA:

Real Racing Club: Ezkieta; Michelin (Castro), Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Suliman), Rodríguez (Lago Junior), Íñigo Vicente (Íñigo); Arana (Karrikaburu).

Real Sporting: Yáñez; H. Rosas (Kevin), E. Curbelo, Olaetxea, Cote (P. García); Nacho Martín (Gelabert), J. Bernal, Nacho Méndez; Dubasin, J. Otero (Caicedo), Gaspar (Campuzano).

Goles: 40’ Michelin

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Arcediano Monescillo, perteneciente al comité castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Vicente y Ezkieta y a los visitantes G. Rosas, P. García, Caicedo, Campuzano y Cote.

Incidencias: Partido perteneciente a la 5ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al Real Sporting de Gijón en los Campos de Sport de El Sardinero. Se registraron 20.846 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao