¡Qué penuca da!

13/01/21


Foto: David Bossu

Sin ser exagerados el Racing afrontaba el partido cerca de un abismo deportivo nunca vivido. Las últimas jornadas vividas son incompresibles para un equipo como el cántabro. Solabarrieta apostaba por dar un giro total y realizaba hasta 6 cambios respecto al último once titular. La situación de los santanderinos antes del encuentro no podía ser más agonizante ocupando puestos de descenso. Todo eran dudas en el seno de la entidad verdiblanca.

PRIMERA PARTE

El choque comenzaba con una variación muy importante. El equipo verdiblanco iniciaba el partido con un sistema de juego 4-2-3-1 nunca empleado en esta temporada hasta este momento. El Racing sentía los nervios y apunto estuvo en el minuto 6' el cuadro visitante de sorprender en una contra tras un fallo de pase de Isaac Nana. En los inicios de partido daba la sensación que cualquiera de los dos conjuntos podían marcar.

El partido trascurría sin que los locales pudieran dar ese golpe de la mesa necesario para poder coger confianza. Sin embargo, las sensaciones que trasmitían los cántabros no eran de todo malas, y por ello en el minuto 19' iba a llegar una gran combinación entre Martín Solar y Álvaro Bustos con un disparo del asturiano al travesaño.

Pero todo iba a cambiar, y en el último tramo de la primera parte el Racing iba a hacer de nuevo un ridículo más espantoso jamás vivido en los Campos de Sport de El Sardinero. En el minuto 39' y 41' los visitantes conseguían materializar dos goles el primero de Elosegi y el segundo de Jon Madrazo. En cuanto a lo deportivo esta temporada los cántabros se están arrastrando y dando pena partido tras partido y sin solución ninguna a corto plazo.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con un penalti a favor del Racing en una acción de Quique Rivero que derribaba a Jon Ander. Pero en el conjunto verdiblanco todo lo que pasa en estos momentos de la temporada es surrealista, ya que como si fuera un niño pequeño y en contra de algún compañero quien cogió el balón para lanzar la pena máxima fue Balboa, evidentemente lo que mal comienza mal acaba.

Los cántabros estaban dando una sensación paupérrima, no trasmitían nada y lo más avergonzante era que el equipo no daba la cara en ningún momento. Los vascos sin hacer nada del otro mundo parecían un equipo de Champions. Una verdadera tristeza la que estaban viviendo todos los presentes en las gradas, para lo que ha quedado este pobre Racing.

Son los peores momentos de la historia deportiva de este club, y la desidia es abrumadora. Este equipo está con respiración asistida pero lo más preocupante es que los doctores (Dirección Deportiva) no tienen plan C y si lo tienen miedo da saber cual es, porque a cada movimiento que hacen empeoran al paciente.

Cuando peor estaba el Racing en el minuto 75' una bombona de oxigeno llegaba en forma de gol en un centro por la izquierda que libre de marca el delantero Cedric conseguía materializar el primer gol cántabro del partido. Sin embargo, este equipo no tiene nada al cual agarrarse, y por ello en el minuto 83'  Iván Pérez materializaba el tercer gol para el cuadro vasco en otro saque de esquina defendido lamentablemente.

En definitiva, estamos viviendo momentos históricos negativos con este equipo, y todo lo que rodea al club en lo deportivo es un desastre que no hay por donde cogerlo. Es el momento de pensar que el objetivo de este triste equipo es no perder la categoría, quien te ha visto y quien te ve mi querido y triste Racing.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Álvaro Mantilla, Jordi Figueras, Álvaro Bustos; Isaac Nana, Martín Solar; Soko; Álvaro Cejudo, Pablo Torre, Adrián Balboa. (Jon Ander m.45'), (Óscar Gil m.45'), (Cedric m,53'), (Íñigo Saénz-Maza m.62'), (Marco Camus m.77')

Real Unión: Irazustabarrena; Iván Pérez, Gorka Quijera, Ekhi Senar, Jagoba Beobide, Jorge Galán, Rivera, Quique Rivero, Elosegi, Borja Viguera, Jon Madrazo. (Sergio Llamas m.45'), (Capelete m.70'), (Kun m.77')

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Mantilla. Y a los visitantes Rivera, Quijera

Goles: 1-3 (0-1 Elosegui 31'), (0-2 Jon Madrazo 41'), (1-2 Cedric 75') y (1-3 Iván Pérez 83') 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero aplazado.

Crónica: David Bossu