Revilla apoya la carrera solidaria del Colegio Purísima Concepción de Santander

07/04/18


El presidente, junto a los alumnos y profesores participantes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apoyado hoy a la comunidad educativa de Colegio Purísima Concepción de Santander en la carrera solidaria que ha celebrado hoy por los alrededores de la Calle Alta y en la que han participado alrededor de 350 personas, entre alumnos y profesores.

El presidente ha destacado la importancia de combinar el estudio y la práctica del deporte y "los valores" como la solidaridad que éste promueve.

Además, Revilla ha ensalzado la iniciativa del centro de promover la solidaridad de los alumnos con las personas más desfavorecidas de los campos de refugiados de Ruanda.

Concretamente, el dinero recaudado está destinado a financiar un campo de refugiados que gestiona COVIDE-AMVE, ONG de las Hijas de la Caridad en el país. Se estima que beneficiará a alrededor de 57.000 usuarios.

Además, la carrera ha dado la oportunidad de fomentar entre los alumnos la práctica del deporte y los hábitos saludables, así como establecer relaciones con compañeros de diferentes edades, hacer que las familias se impliquen en las cosas del colegio con sus hijos y reforzar el sentido de la comunidad educativa.