Revilla inaugura el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

02/01/20


El presidente realiza el saque de honor para inaugurar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano. (Foto: Nacho Romero).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, CESA 2020, que se celebra desde hoy y hasta el 7 de enero en distintas localidades de la región.

En concreto, Revilla ha realizado el saque de honor del partido que ha enfrentado a las selecciones cadetes de Murcia y Cantabria, correspondiente a la Copa de España.

Se trata de un torneo en el que competirán 102 equipos de los combinados infantil, cadete y juvenil, tanto masculinos como femeninos, de las 19 Comunidades Autónomas y la selección de Andorra. El campeonato se desarrollará en 320 encuentros repartidos en 11 pabellones de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero.

La competición se estructura en dos formatos. En primer lugar se encuentra el Campeonato de España, en el que compiten las ocho mejores selecciones del año anterior. Por otra parte, está la Copa de España, en la que se enfrentan el resto de selecciones. Cantabria forma parte de este segundo grupo y aspira, tal y como ha señalado el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, a clasificarse para disputar el Campeonato el próximo año.

Según las previsiones, el CESA 2020 espera movilizar alrededor de 10.000 personas durante estos días y generar un impacto económico de aproximadamente 3 millones de euros.

Debido al interés nacional e internacional que suscita, el campeonato íntegro se podrá seguir en directo a través de internet. Todos los partidos se transmitirán online por el canal de la Federación Cántabra de Balonmano.

Además, cabe destacar la vertiente social de esta competición, que por primera ha organizado una fiesta de Reyes ara los participantes y una cena de hermanamiento para los familiares que se desplazarán a Cantabria.

Han acompañado al presidente en el saque de honor el director general de Deporte, Mario Iglesias; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales