Santander acoge los campeonatos de España de gimnasia rítmica del 28 de abril al 1 de mayo

19/04/22


El Palacio de Deportes de Santander acogerá del 28 de abril al 1 de mayo los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, con la participación de 2.000 participantes desde las categorías base hasta la élite.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual durante una rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada de Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG); África Álvarez, de la Junta Directiva de la RFEG y presidenta de la Federación Cántabra; el consejero de Deporte Pablo Zuloaga; y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, entre otros. 

La regidora ha asegurado que es un orgullo acoger esta cita deportiva del máximo nivel, que va a convertir a Santander en capital española de la gimnasia rítmica, con presencia de las mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas, y por la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros.

“Nos complace ser anfitriones de un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte”, ha destacado Igual.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento de Santander trabaja para que el deporte forme parte de la vida de los vecinos, por lo que conseguir un campeonato de este tipo supone a su juicio, “una de las mejores maneras de poner a disposición del público los alicientes que ofrece la actividad deportiva y en este caso desde la alta competición”.

“Animo a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar de la mejor gimnasia rítmica de España”, ha añadido.

Por último, Igual ha agradecido a las federaciones española y cántabra su apuesta por Santander y ha pedido que trasladen a los deportistas y a sus acompañantes que, además de los máximos logros deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de su participación en estos campeonatos de Santander.

Por su parte, Carballo ha destacado que será una competición “importante” en el calendario y “compleja” por el volumen de deportistas y participantes. 

En este sentido, ha agradecido el apoyo de las instituciones y de la Federación Cántabra. “Si podemos poner en manos de alguien esta competición es en manos de África Álvarez, como presidenta y compañera de equipo”, y ha avanzado que será un honor regresar a la ciudad tras la celebración en 2012 del campeonato nacional masculino.

Competiciones

Los campeonatos de España de Gimnasia rítmica incluirán la disputa de distintas copas individuales y por equipos, en las diferentes categorías.

Así, Santander acogerá la Copa de la Reina, que es el Campeonato de España Individual por selecciones autonómicas en categoría femenina y la Copa masculina individual por selecciones autonómicas, donde también estarán los mejores gimnastas de cada comunidad. 

En ambas copas participan 2 conjuntos por categoría y autonomía previa selección. Se desarrolla en 3 fases nacionales y una final. Participan todas las categorías desde alevín hasta senior absoluto.

Igualmente, tendrá lugar la celebración de la Copa Base de Conjuntos (1ª fase) y el Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia. 

En cuanto a la previsión de participantes desglosada por las diferentes competiciones, se estima que tomarán parte 1.500 deportistas en la Copa Base Conjuntos; 600, en la Copa España Conjuntos; 140 gimnastas en la Copa de la Reina y 90, en la Copa España Masculino. 

Sobre las clasificaciones y entrega de premios, se realizarán entregas de trofeos y medallas por categoría/competición y por aparato/comunidad.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter