Victoria para romper la barrera de los 50 puntos

24/03/24


Foto: Real Racing Club / La Liga

Victoria, 50 puntos y posición de playoff. El Racing tenía hoy una muy buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y hacer bueno el punto de la pasada jornada, y así lo ha hecho. Superando en intensidad, acierto y calidad al Eldense los racinguistas lograron llegar a la meta de los 50 puntos y se colocan a tan solo 3 del ascenso directo, entrando de lleno en la lucha por las posiciones de promoción a primera división.

El Racing arrancó el partido como una apisonadora y ya en el minuto 1 amenazó con abrir el marcador con un disparo de Peque que se marchó lamiendo el larguero. Los jugadores verdiblancos salieron con intensidad y plantearon un partido abierto y con ritmo con el que consiguieron crear una ocasión de gol tras otra, teniendo en el minuto 2 otra ocasión de Arana que bloqueó con una buena parada Vallejo.

El CD Eldense, por su parte, trataba de achicar aguas y lanzar contraataques que pillasen despistados a los defensores verdiblancos, forzando Soberón a Ezkieta a realizar una buena parada en el minuto 10 de partido tras una rápida transición. Poco después Chapela hacía intervenir de nuevo al portero racinguista con un potente disparo desde dentro del área que se convertiría en la última ocasión de los visitantes, que a partir del minuto 20 serían dominados por completo por el Racing.

En el minuto 26 Peque convertiría ese dominio en ventaja en el marcador, y tras una rápida combinación del Racing el mediapunta catalán cazaba el rechace de un disparo de Arana y ponía en 1-0 en el marcador con un fuerte disparo cruzado. Tras el gol los verdiblancos siguieron apretando y primero Arana y después Andrés pudieron aumentar la ventaja con dos ocasiones que no llegaron a entrar, finalizando la primera parte con 1-0.

En la segunda parte el guion sería parecido, con el Racing apretando desde el principio y amenazando con marcar, esta vez con un disparo de Íñigo Vicente que paró con mérito el portero visitante, que poco después salvaría otro peligroso disparo de Arana.

Tras este aluvión de ocasiones los verdiblancos bajaron revoluciones y comenzaron a gestionar esfuerzos, hasta que en el minuto 71 una rápida combinación entre Íñigo Vicente y Peque acababa en las botas de Mboula, que tras un buen recorte enviaba el balón a Roko Baturina para que el delantero croata marcase el 2-0 con una sutil definición.

Con la doble ventaja el Racing se dejó ir y se limitó a defender los ataques de los visitantes, que se volcaron en ataque tuvieron varias ocasiones peligrosas, hasta que en el minuto 93 Ortuño batía a Ezkieta con un gol que solo serviría para maquillar el resultado.

Con esta victoria el Racing supera el primer objetivo de la temporada y se coloca sexto a falta del partido entre Albacete y Racing de Ferrol.

Ficha técnica:

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Juan, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Grenier), Morante (Aldasoro); Andrés Martín (Mboula), Peque, Íñigo Vicente (Saúl); Arana (Baturina).

CD Eldense: G. Vallejo; Toni Abad, Dumic (Íñigo Piña), Carlos Hernández, Marc. M; Clemente (Mo Dauda), S. Ortuño, Timor (Pedro Capó), I. Chapela (Ortuño); Soberón, Álex Bernal (Cris Montes).

Goles: 1-0 min 26 (Peque), 2-0 min 71 (Baturina), 2-1 min 90+3 (Ortuño)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Luis Mario Milla Alvendiz, perteneciente al comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla al local Germán y a los visitantes Dumic, Timor, Carlos Hernández, Cris Montes y Pedro Capó

Incidencias: Partido perteneciente a la 32ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al CD Eldense en los Campos de Sport del Sardinero. Se registraron 18.603 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao