Zuloaga apoya la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el domingo en Puente San Miguel

13/10/21


El vicepressidente durante la presentación de la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama. FOTO: Oficina de Comunicación

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado hoy su apoyo a la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo domingo, 17 de octubre, en Puente San Miguel, y ha considerado “absolutamente necesaria” la labor de la asociación Anjanas Solidarias “ayudando y acompañando a las mujeres que padecen esta enfermedad para que sepan y sientan que no están solas” y promoviendo iniciativas para colaborar en la investigación de esta “dura enfermedad”. 

Zuloaga, además, ha recordado que el sistema sanitario es “cada vez más garantista sacando adelante a las mujeres con cáncer de mama” y, en Cantabria especialmente con Valdecilla, “referencia nacional en tratamientos oncológicos y más que nunca con esa unidad de terapia de protones que se va a poner en marcha”. 

Según ha explicado la presidenta de Anjanas Solidarias, Silvia Cosío, la marcha, tras un año de parón en 2020 debido a la situación sanitaria motivada por la COVID19, tendrá un recorrido de 7 kilómetros, que se desarrollará desde las 11:00 con salida en el Parque de La Robleda, en Puente San Miguel. A su término, a las 14:30 está prevista una paella solidaria y actuaciones durante la jornada. 

El alcalde del municipio, Pablo Diestro, han animado a vecinos y visitantes a participar en esta marcha solidaria, y ha puesto en valor la labor de la asociación “no solo en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, sino apoyando a las familias más necesitadas del municipio en los momentos más duros de la pandemia, cuando el ayuntamiento no podía dar una respuesta inmediata”.