El Gobierno destina 230.000 euros en ayudas para los planes de producción y comercialización de los productores pesqueros

04/10/19


Vista de varias embarcaciones en el puerto de Laredo (Foto: Oficina de Comunicación)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de ayudas de 2019 para que las asociaciones y organizaciones de productores pesqueros lleven a cabo la preparación y ejecución de sus planes de producción y comercialización.

La cuantía, con un importe total de 230.000 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que podrá hacerse cargo de hasta un 75% de la ayuda o el porcentaje que establezca la normativa vigente en el momento de la convocatoria, a través del Programa Operativo FEMP 2014-2020 de Cantabria.

Además, este tipo de ayudas no podrá exceder del 90% de los gastos subvencionables, por lo que el resto deberá ser financiado por el beneficiario como contribución privada. Ningún beneficiario podrá obtener más del 75% del montante total de cada convocatoria.

La presente orden subvencionará los planes de producción y comercialización que se hayan desarrollado entre los años 2014 y 2018, ya que el periodo de elegibilidad de los gastos subvencionables abarca desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y sólo se podrá se podrá presentar una solicitud de ayuda por organización de productores pesqueros.

Las solicitudes se han de presentar en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o en cualquier otro registro permitido por la ley, incluidos los telemáticos.