El Gobierno ofrecerá ayudas a instalaciones eléctricas basadas en energías renovables
El Gobierno de Cantabria ha convocado hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las ayudas destinadas a sufragar el coste de las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para uso individual mediante sistemas autónomos de producción energética basados en el empleo de energías renovables en edificaciones aisladas del medio rural de propiedad particular.
Para ser subvencionables, las instalaciones habrán de pertenecer a una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior a esta cifra, la edificación pertenezca a un núcleo con una población inferior a 2.500 habitantes.
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación destina 50.000 euros a estas ayudas que podrán ser solicitadas hasta el 7 de julio. Están dirigidas a personas físicas o jurídicas propietarias de viviendas para uso temporal o permanente; instalaciones agrícolas y ganaderas de más de 30 metros de planta; otras instalaciones para los citados usos y también para uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de aperos de labranza, etc.
En concreto, el Gobierno de Cantabria financia las actuaciones, que se lleven a cabo a lo largo de este año con un presupuesto superior a 1.500 euros, para dotar de suministro a las instalaciones citadas que no cuenten con este servicio; para aumentar la potencia por medio de energías renovables o bien para aquellos casos de nuevos suministros mediante acometida eléctrica en edificaciones a más de 100 metros del punto de suministro.

Más noticias de Economía
- SODERCAN apoya al equipo UC Racing en el diseño del prototipo con el que competirá en el Desafío MotoStudent
- Cantabria reclama al Ministerio más potencia eléctrica para las mayores inversiones de su historia
- La Feria del Vehículo de Ocasión de Cantabria cerró con un "gran" éxito de participación y ventas
- El PCTCAN cuenta un nuevo espacio innovador y multifuncional para fomentar la colaboración empresarial y el desarrollo de proyectos tecnológicos
- El Gobierno agota en un mes la partida de 2,2 millones de euros para ayudas destinadas a incentivar la compra de vehículos eléctricos en Cantabria
- Arasti apuesta por un cambio en el modelo productivo de la región hacia sectores, como los tecnológicos, "con mayor valor añadido y que creen más empleo"
- Gobierno de Cantabria y COERCAN desarrollarán un plan de dinamización y promoción comercial para impulsar la competitividad del comercio local
- Arranca con 34 alumnos la primera edición del Curso de Desarrollo e Industria del Videojuego de Cantabria
- Arasti destaca el impacto del Plan Renove del Gobierno de Cantabria en la flota de vehículos de la región y su firme apuesta por una movilidad sostenible
- Cantabria registra el mejor dato de paro de los últimos 17 años y el mejor dato de afiliación de su historia en un mes de septiembre