Las inmobiliarias prevén incorporar en sus filas un 15% de trabajadores de otros sectores, afectados por ERTES

19/11/20


Según los expertos, el sector inmobiliario en nuestro país podría salir reforzado de esta crisis, provocada por la pandemia del coronavirus. Este sector, a diferencia de otros, tiene la capacidad para reactivarse y generar puestos de trabajo de forma más rápida. En la actualidad, Real Estate da empleo a 1,3 millones de trabajadores. 

Por supuesto, el sector inmobiliario no es inmune a los vaivenes de la economía y ha sufrido durante estos meses la destrucción de puestos de trabajo, así como ERTES en muchas agencias, pero la salida de la crisis no afectará por igual a todos los segmentos, ni a todas las áreas geográficas. 

En este sentido, se prevé un aumento del 15% de los trabajadores de Real Estate, derivados de otros sectores afectados por ERTES, como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia, según datos del Barómetro de Percepción del sector inmobiliario desarrollado por Calidad Inmobiliaria (QRE) en este mes de noviembre. Según estudios realizados por Infojobs y ESADE sobre el estado del mercado laboral, la profesión de asesor inmobiliario es la 5ª profesión mejor remunerada a nivel nacional. 

Este análisis pone de manifiesto la necesidad de formación de los nuevos perfiles laborales reconvertidos de otros sectores. Por lo que el sector se reinventa cada día poniendo a disposición de los agentes, nuevas plataformas digitales que permitan ofrecer clases online, sesiones webinar, etc. 

Quality Real Estate destaca que en estos últimos meses del año, se ha detectado un descenso de la demanda inmobiliaria, así como también descienden las captaciones, es decir, baja la cartera de inmuebles disponibles en las agencias. 

Y por otro lado, aumenta la dificultad de las agencias para generar leads, es decir, finalizar la compra o alquiler de la vivienda de las personas que han contactado solicitando información. 

Ignacio Castillo, CEO de Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, asegura que “éste puede ser un buen momento para incrementar la formación de las personas que se encuentran dentro de la agencia, a través de cursos para neófitos, gerentes y administradores, con el objeto de proveerles de claves y herramientas que permitan aumentar su productividad en 2021”. 

El análisis ha sido elaborado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, (http://qualityrealestate.es) el primer sello de calidad del sector, formado por un grupo de profesionales de la industria inmobiliaria de todo el territorio español, que buscan conseguir la mejora continua de sus servicios, una mayor productividad, la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización.