El PP asegura que 'la degradación del Gobierno a las instituciones del Estado no se ha visto nunca en nuestra historia democrática'
El senador del PP por Cantabria, Severiano Cuesta, ha señalado que “la degradación a la que el Gobierno ha sometido y somete a las instituciones del Estado no se ha visto nunca en nuestra historia democrática. Sólo les quedaba pisotear el prestigio de la Abogacía del Estado y ya lo han hecho”.
Tras preguntar en el Pleno del Senado al Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre la valoración que hace de la actuación de los abogados del Estado en los casos de corrupción del Gobierno, Cuesta no ha dudado en decirle al ministro “váyase, dimita, y diga a su jefe, al ‘Uno’, que haga lo mismo. Permitan que este país se regenere y que nuestras instituciones recuperen el prestigio que nunca debieron perder”.
Durante su intervención, el senador cántabro le ha recordado a Bolaños sus palabras cuando aseguró que ‘ha quedado patente la gravísima indefensión que está sufriendo Begoña Gómez’. Además, “el 24 de septiembre realiza un nuevo ataque al juez Peinado, indicando que había obligado a Sánchez a declarar presencialmente para poder entregar esa grabación a las partes’.
“Dos ataques de un ministro de Justicia, al juez instructor de la causa, y por ende, a la independencia judicial, sin precedentes en nuestra democracia”, ha denunciado Severiano Cuesta.
En opinión de Severiano Cuesta, el tiempo le ha dado la razón al juez Peinado, y la Audiencia Provincial de Madrid ha avalado su instrucción en sendos autos de 29 de mayo y 7 de octubre, “en los que la postura de la fiscalía, Sr. Bolaños, era torpedear la investigación que se estaba llevando a cabo”, ha asegurado.
Según el senador cántabro, una Fiscalía que este Gobierno “ha desprestigiado hasta niveles nunca vistos, llegando a tener al Fiscal General del Estado, imputado por la posible comisión de un delito de revelación de secretos, que no solo se niega a dimitir de su cargo, sino que se permite el lujo de proferir amenazas a la oposición”.
Además de los “ataques del Gobierno al Poder Judicial” y el “profundo desprestigio al que ha sometido a la Fiscalía”, lo único que les faltaba era “demoler el prestigio de una institución modélica, llena de magníficos profesionales, como es la Abogacía del Estado”, ha lamentado el senador del PP, para quien Sánchez ha puesto a esta “al servicio de los miembros de su partido en todos los casos de corrupción que les acechan”.
“Lo último, el summum de su proceder, es haberla utilizado para la presentación de una querella de un ciudadano particular, el Sr. Sánchez Pérez-Castejón -como así lo deja claro la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid en su auto de 18 de octubre- contra el juez que instruye la causa penal de su mujer”, ha apostillado.
Por último, Severiano Cuesta ha preguntado a Bolaños “¿de verdad este es el futuro que le espera a la Abogacía del Estado a partir de ahora? ¿La defensa de los intereses personales de los miembros del Partido Socialista con su secretario general y presidente de Gobierno a la cabeza en sus casos de corrupción?”
Más noticias de España
- La tragedia alcanza ya los 158 muertos
- La tragedia alcanza ya los 104 muertos
- El PP considera que etiquetar vegetales como "pescado vegano" constituye "un engaño al consumidor y un ataque al sector pesquero"
- Esta madrugada se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno
- El PP denuncia el papel que está desempeñando Zapatero en Venezuela y le acusa de 'querer legitimar el régimen dictatorial de Maduro'
- El PP pide al Gobierno implicarse en la lucha contra la enfermedad de la lengua azul para prevenir, controlar y evitar su expansión
- El PP designa a la senadora cántabra Elena Castillo como ponente para evaluar el desarrollo responsable de la IA
- Descárgate el informe completo de la UCO en PDF
- El PP logra aprobar en el Senado medidas para proteger a las víctimas de acoso en universidades y centros de investigación
- El Senado reprueba a Albares por su nefasta gestión al frente de la política exterior de España